martes, 21 de junio de 2011

MEXICO FINALIZA EN LA CUARTA POSICIÓN EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEY FEMENIL


México metió en aprietos a las cubanas, especialmente
en el tercer set.

CALLAO, Perú.—  La selección femenil Sub-18 de voleibol se quedó con el cuarto lugar dentro de la Copa Panamericana Sub 20, tras perder del duelo por el bronce ante Cuba en una apretada batalla por 3 sets a 1 (20-25, 18-25, 25-17 y 23-25).

México tuvo un tercer set de ensueño, cuando inclusive llegó a irse con ventaja de 3-1 y de 8-4 antes del primer tiempo técnico y aprovechó algunas de las debilidades cubanas, luego de que éstas se habían puesto con ventaja en los dos primeros episodios del encuentro.

El tricolor necesitó de 23 minutos en este set para poder hallarse en la cancha y elevar el ánimo, ya que la victoria parcial fue oxígeno puro para el cuadro dirigido por Víctor García.

“Yo, todos los días que había pasado por aquí, siempre habíamos manifestado que esta copa nos ha servido de mucho, vimos un equipo mexicano que iba creciendo en su rendimiento”, mencionó el dirigente.

“Les dije que se entregaran y se divirtieron jugando y dieron un buen espectáculo al publico peruano, esto nos ha servido mucho”, agregó.

Cuerpo técnico de México en la ceremonia de los
himnos nacionales.
El cuarto set sería el más pelado del encuentro, en el que ambas escuadras jugaron de manera cerrada. México tuvo ventaja, aunque el conjunto de Wilfredo Robinson hizo los ajustes en el momento correcto para llevarse la medalla.

“Fue un juego bueno de experiencia para nosotras, cuba tiene mucha altura y buen físico, nos fallaron los dos primeros sets, en el tercero lo dimos todo y en el cuarto nos falló un poquito, pero es parte de la experiencia”, dijo Alicia Castro, capitana del equipo mexicano.

“Fue un buen partido, en el tercer y cuarto set se vio un equipo mexicano mas aguerrido y luchador que nos hizo trabajar más en conjunto”, mencionó Yunieska Robles, de Cuba.

Cuba cometió algunas fallas en su recepción al inicio del juego, despertando la confianza del tricolor que comenzó con un duelo parejo ante las caribeñas que sin embargo, aprovecharon algunos huecos para ponerse con una ventaja ligera de 8-5.

México durante la práctica en el sótano
del estacionamiento de su hotel, previo
al último encuentro de la Copa Sub 20.
Heidy Rodríguez y Regla Gracia acrecentaron con algunos bloqueos y remates al centro complicando un poco la recepción del equipo mexicano, que acortó con ataques de Bricio e Isiordia, quien inclusive consiguió puntos por medio del saque, aunque en un par de ocasiones fue demasiado largo.

La defensiva fue otro de los aspectos en los que México tuvo dificultad en este encuentro, aunque tuvo algunos aciertos aprovechando las fallas en la recepción de saque de Cuba y buscando el ataque rápido.

En una jugada de bloqueo Celedón ganó la bola superando la altura de las rivales para acortar al cierre del primer set, e inclusive tuvo una dejada que se tradujo en punto en el segundo, que tuvo un manejo más intenso por parte del equipo mexicano al intentar acercarse con el marcador 16-17.

Sulia Matienzo fue otra de las jugadoras cubanas que hicieron daño por parte del sector cubano, al igual que Gracia, quien fue una de las más efectivas del cuadro cubano. La banca mexicana decidió dar un poco más de juego a Andrea García y también a Gabriela Zazueta, con cuya incorporación, México fue otro en el terreno de juego.  

CUBA, RIVAL DE MÉXICO EN EL DUELO POR EL TERCER PUESTO

México se midió en la semifinal a Dominicana, a la postre
cuadro ganador y favorito para llevarse el PanAm U-20.

LIMA, Perú.— Cuba será el rival de México en la Copa Panamericana Sub 20, en la disputa del encuentro por el tercer lugar, que se realizará este martes en el Coliseo Miguel Grau, en El Callao.

Cuba disputará el bronce ante México, luego de perder la semifinal ante el local, Perú, 3 sets a 1 por parciales de 21-25, 25-8, 25-22 y 25-15. Las peruanas se medirán en la final a República Dominicana.

Cuba y México se enfrentaron en la pasada edición de la Copa Baja California, celebrada en Tijuana en abril en partidos de fogueo. 

En dicha ocasión la escuadra cubana figuró en la primera fase invicta bajo el mando de Juan Carlos Cruz, actual asistente del equipo que en Perú tiene como entrenador a Wilfredo Robinson.

Cuba se impuso a México 2-0 (25-17, 25-21) en dicha ocasión en la primera ronda, ya que los encuentros se jugaron a dos de tres sets.

A la postre las cubanas serían subcampeonas de dicho torneo, el cual fue ganado por la Sub 18 de Argentina, escuadra que no pudo participar en esta ocasión dentro de la Copa Panamericana, por que los vuelos fueron suspendidos en el sur del continente debido a una alerta volcánica.

lunes, 20 de junio de 2011

MEXICO PIERDE SEMIFINAL ANTE DOMINICANA

CALLAO.- Los equipos de México y Dominicana se
 saludan al cierre del encuentro que se definió 3-0 a favor 
de las quisqueyanas que esperaban al ganador del
partido entre Perú y Cuba. 

México jugará el partidopor la medalla de bronce en el torneo 
que concluye este martes.

En este duelo, la ensenadense Gabriela Zazueta vio acción,
aunque por algunos minutos en el último set, como parte de su 
trabajo de rehabilitación debido a una lesión en un tobillo.
LIMA, Perú.—  La selección femenil Sub-18 de voleibol perdió el encuentro semifinal de la copa panamericana Sub-20 ante República Dominicana 3 sets a 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.

México tuvo como mejor jugadora a Alejandra Isiordia, quien inclusive fue la mas productiva de todo el encuentro, con 17 puntos. Dominicana, que participa con su cuadro Sub 20, tuvo en Yonkaira Peña a su máxima anotadora, con 13 puntos.

Ana Yorkira Binet, por su parte, cerró con 11, mientras que Brayelin Martínez y la capitana Gabriela Reyes, cerraron con 8 cada una.

“Fue un juego duro en el que fallamos en la recepción, dijo Alicia Castro, capitana del equipo nacional.  

“República Dominicana fue un rival fuerte y queremos felicitarlo, nosotros seguimos con nuestro objetivo que es seguir adelante hacia el mundial, en Turquía”.

El entrenador Víctor García hizo hincapié en que hubo algunas fallas en la recepción, aspecto fundamental y en el que se deberá de incrementar el trabajo.

“Ahí está el ABC del juego, la recepción es algo fundamental, eso es algo en lo que debemos de incrementar el trabajo y el volumen de tiempo vamos a dedicarlo a eso”, indicó.

“Esa es una asignatura pendiente que esperamos solucionar”.

Para el dirigente del cuadro dominicano, el brasileño Wagner Pacheco, el trabajo primordial fue táctico. 
México durante la ceremonia de los himnos nacionales.

“Buscamos frenar a la número 6 de México (Samantha Bricio), pues era una de las jugadoras que más puntos generó para ellos en el torneo, marcando de 8 a 15”, dijo.

“Cuando supimos que nos tocaba enfrentar a Dominicana sabíamos que íbamos a enfrentarnos a un equipo muy fuerte y muy alto”, dijo Bricio, quien terminó con cinco puntos.

Dominicana trabajó mucho con su bloqueo en el arranque colocándose 5-1. México rescató tres unidades antes del primer tiempo técnico en el set inicial, aunque las caribeñas colocarían el marcador 12-5.

México batallo con la recepción y el bloqueo. Dominicana por su parte ataco fuerte por todos los sectores. En el tercer set, el Tri inició con una ligera ventaja de 3 a 0, y las quisqueyanas convirtieron su primer punto por un remate mexicano que cayó fuera.

Si bien, México llego a tener el score a su favor 5 a 1, Dominicana empataría y eventualmente superaría el set, para ponerlo 8 a 5.

México apretó para intentar acercarse e inclusive llegó a poner el marcador 10-11, aunque algunos remates que intentaron rescatar Isiordia y Sainz, cayeron fuera.

Aun así, la actuación mexicana fue mas consistente, e inclusive fue al segundo tiempo técnico con una diferencia de solo tres puntos en contra.

La ventaja aumentó para dominicana tras colocar un bloqueo alto, y con ataque contundente teniendo como una de sus armas principales a Candida Arias, junto con peña y Binet.

El Tri volvería a tener un inicio ligeramente favorable, aunque dejo escapar nuevamente la ventaja al descuidar la defensa y dejar algunos espacios que aprovecharon las dominicanas para capitalizar su ataque.

México disputará este martes el encuentro por el tercer lugar, en el cierre de actividades de la copa disputada en el Coliseo Miguel Grau, de la ciudad de Callao. 

BAJA CALIFORNIA SE ALISTA RUMBO A PARALIMPIADA NACIONAL


18 deportistas viajaron
a la capital del país.

MEXICALI, Baja California.— Con una delegación de 27 gentes de ciegos y débiles visuales, Baja California se trasladó a Distrito Federal para cumplir con la Paralimpiada Nacional 2011, la cual empezará mañana y terminará el próximo 30 de junio.
A las 09:00 horas, los bajacalifornianos tomaron el vuelo en la ciudad de Tijuana, con destino al Distrito Federal, donde buscarán los mejores resultados para el Estado 29 en golbol, atletismo y natación, entre otros deportes.
Apoyados por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, en el primer contingente de “Baja” viajaron 18 deportistas, tres entrenadores, dos guías, un masajista, un doctor y dos auxiliares.
Luego del viaje de la primera parte de la delegación de Baja California, los deportistas de sillas de ruedas, entre ellos la internacional Alejandra Sánchez Maloc, Francisco Postlethwaite y Érick Andrés Acosta se trasladará a cita paralímpica el próximo 26 de junio.
Ese mismo, la delegación de deportistas especiales también se trasladarán al centro del País, para contender en atletismo, natación y futbol, siendo el regreso a “Baja” el 30 de junio, dándole el cerrojazo final a la Paralimpiada Nacional 2011.

ALIMENTACIÓN Y ABASTECIMIENTO, CLAVES PARA EL TRI FEMENIL DE VOLEIBOL SUB 18


Un vehículo transporta el abastecimiento del Tricolor femenil
 de voleibol Sub 18 en la capital peruana.

LIMA, Perú.— El equipo femenil mexicano de voleibol se encuentra próximo a cerrar su etapa de concentración en el marco de la Copa Panamericana Femenil Sub 20.

Esta participación ha constituido una etapa importante en su preparación rumbo al Mundial de la Categoría Sub 18, categoría a la que pertenece la selección entrenada por el cubano Víctor García.

El resultado hasta el momento es favorable, ya que México logró clasificarse entre los cuatro mejores equipos del torneo como parte del fogueo que se busca antes del Mundial de Turquía.

La escuadra ha trabajado fuerte, con sesiones de acondicionamiento físico cuyo objetivo primordial consiste en obtener un peso óptimo, disminuir la grasa corporal, y tonificarse muscularmente.

Pese a que en Lima es otoño y el invierno está próximo, al ubicarse la capital peruana debajo de la línea ecuatorial, el porcentaje de humedad es elevado, en ocasiones similar al de ciudades como Tijuana, por ejemplo.

Lydia de la Garza, chaperona del equipo, revisa el
menú de manera conjunta con los cheffs.
Esto genera que aunque la temperatura sea menor a los 20 grados centígrados y haya un poco de viento frío, el cuerpo sude. Para ello, la hidratación es fundamental, por lo que la selección mexicana ha sido abastecida con agua, bebidas rehidratantes y desde luego con barras energéticas y alimentos ricos en fibras.

El menú del equipo fue cambiado a mediados del torneo, y en esta ocasión alternan algunos platillos de alta cocina local, con el aporte energético necesario al igual que un menú internacional consistente en verduras, ensalada, carne de res, consomé de pollo con fideo, puré de papa, arroz y agua o ponche de fruta natural.

Los chefs del comedor del Hotel Carrera, donde ahora almuerza y cena el tri, han manejado una coordinación cercana con los representantes de la delegación mexicana para verificar la calidad de alimentación del tricolor como parte de su ciclo de preparación mundialista.

MEXICO AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20

México derrotó en tres sets a las ticas. Hoy enfrentan
a Dominicana en la semifinal del torneo.

LIMA, Perú.—  México consiguió su pase a la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-20 tras derrotar a Costa Rica 3-0 (25-19, 25-15, 25-18) en partido de cuartos de final efectuado en el Coliseo Miguel Grau.

El tricolor que participa con una selección de una categoría Sub-18, menor a la del torneo se ubicó entre los cuatro mejores y ahora enfrentará a República Dominicana en la primera semifinal.

“Nosotras entramos a jugar duro para obtener el pase, hemos visto que costa rica ha mejorado, entramos a lo que íbamos y fue un juego bueno”, dijo la capitana Alicia Castro.

Para el dirigente Víctor García, el rival sorprendió en algunos aspectos como la efectividad de su recepción. 

“Costa Rica a través del tiempo ya lo hemos visto con una alza en su rendimiento, creo que en un futuro podrá escalar dentro del área de Centroamérica y Norceca”, mencionó.

“Nos recibieron bastante bien el saque, nosotros nos preparamos para poder clasificar para el partido de mañana (hoy), contra Dominicana”, sostuvo. “Será difícil por que tienen un nivel estable y jugadoras muy altas”.

Ambas escuadras iniciaron con una disputa pareja hasta que México llegó a colocarse 10-7, aunque algunos errores beneficiaron a las ticas, que acortaron distancia.

En el segundo, México llegó a colocarse 5-0 y sólo por un saque fallido del tri, fue que Costa Rica pudo tener su primer punto, aunque después recurrirían a su central Mijal Haines, quien convirtió uno de sus servicios.

México también tuvo algunos bloqueos que cayeron fuera de la cancha, al tiempo que el cuadro costarricense ajustó un poco su recepción para tener un dominio rápido de la bola. Esto favoreció a que el cuadro tico llegara a colocarse 10-12.

Sin embargo, el cuadro azteca atacó de manera rápida, resolviendo el set a su favor, mientras que para el tercero, la ventaja llegó a ser de hasta siete puntos.


“Siento que nos faltó un poco de garra y espíritu de lucha, jugamos pasivas desde el inicio y aumentamos el margen de error, comparado con los partidos anteriores”, dijo la capitana tica Marcela Araya.

“Felicito a México y les deseamos suerte en su camino al mundial infantil, siempre nos tocó ir con el marcador en contra y aunque tuvimos pasajes en los que nos acercamos, ellos ganaron”, dijo por su parte el seleccionador costarricense Braulio Godínez.

Costa Rica se enfrentará a Venezuela en partido para definir la clasificación dentro de los lugares 5 a 7. 

México lo hará ante Dominicana, escuadra que cuenta con algunas jugadoras ante las cuales el Tri ya ha jugado en algunos torneos previos como la pasada Copa Baja California.

domingo, 19 de junio de 2011

PERÚ 2011: UNA EXPERIENCIA POR APRENDER


MUNICIPALIDAD DE LINCE.- Perú es junto con Brasil y Argentina, uno de los tres países de Sudamérica en los que el voleibol cuenta con un amplio número de seguidores, superado sólo por el fútbol.

El equipo mexicano sub 18 antes de partir
rumbo a su concentración en Lima.
De hecho, hace no mucho tiempo, Tarek Al Adwar, oficial de prensa de la Confederación africana de este deporte, dijo durante el mundial junior de mujeres, efectuado en Mexicali algo que se percibe con certeza.

“El deporte número uno en Brasil es el voleibol, por que el fútbol es como una religión”, indicaría el directivo y periodista egipcio.

En espacio de un mes, el mundial juvenil de voleibol femenino regresa al continente americano, aunque ahora en el hemisferio sur, en un país donde al menos hay una televisora y una cadena radiofónica que se ha dado a la tarea de difundir las actividades de la Copa Panamericana, considerada como el entremés de la fiesta mundialista.

La cobertura en medios impresos peruanos se ve por ahora superada por el fútbol, ya que hace un par de días hubo jornada de la Copa Libertadores en el renovado Estadio Nacional de Lima.

Pero también, comienza la efervescencia en torno a la Copa América que se disputará en Argentina, donde los organizadores esperan que la alerta y la actividad volcánica en el Puyehue cese, para garantizar la seguridad en el arribo de los participantes y visitantes a dicho torneo.

En medio del mar mediático en el que impera el balompié, se asoma el voleibol, con algunas campañas publicitarias de bebidas rehidratantes que han adoptado a varios atletas como su imagen. Esta es una señal del apoyo corporativo al deporte de las redes.

México quedó a un paso de clasificar al Sub 20.
Sin embargo, su selección Sub 18 femenil tiene las
esperanzas y la expectativa en Turquía.
Pero también se ha sumado lo que muchos consideran un precedente especial: la Copa Sub 20 ha sido bautizada con un nombre comercial como muestra de patrocinio.

Una cadena de tiendas departamentales y supermercados ha “bautizado” corporativamente al torneo que se realiza en el Coliseo de El Callao, municipio en el que a su vez se busca fortalecer la promoción y práctica de este deporte que cuenta con muchos seguidores en el país andino.

La presencia de los medios de comunicación en las conferencias de prensa posteriores a cada encuentro, independientemente del horario en el que se jueguen, cuentan con al menos dos representantes de la radio o de alguna agencia para darle difusión al torneo.

Sin embargo todavía hay algunos asuntos pendientes por atender y por superar, entre ellos la coordinación para atención a equipos participantes en algunos hoteles.

Por ahora se encuentran siete equipos participando, mientras que para el mundial la asistencia será mayor, al igual que los movimientos para el traslado y diferentes necesidades de las naciones que competirán en este país, algunas procedentes de Asia y otras de Europa.
El Ekeko, muñeco para atraer la buena suerte.

Un punto interesante es el de la seguridad ofrecida para los atletas. En este caso llama la atención la designación de agentes de policía y tránsito motorizado que sirven como escoltas para los autobuses de las escuadras participantes.

Las agentes asignadas son en su mayoría mujeres motociclistas, algunas con experiencia en las Fuerzas Armadas del Perú. Los operativos desarrollados al respecto han dado resultado.

La promoción mediática también ha alcanzado algunos puntos por resaltar como el hecho de que ya se compuso un tema musical para el mundial juvenil y se espera que la respuesta sea favorable, retando el posicionamiento del fútbol por la Copa América.

Con toda esta expectación y bagaje, previamente Lima había externado su candidatura para albergar unos Juegos Panamericanos de 2015. Sin embargo fue superada por Toronto.

A pesar de ello, quien debe de ganar es el aficionado y las aficionadas a este deporte que ha vuelto a colocar a Latinoamérica en el plano mundial.

ES BAJA CALIFORNIA BASE DE LA SELECCION NACIONAL DE REMO


Baja California obtuvo el campeonato máximo
en la Olimpiada Nacional, esto les valió el contar con
varios seleccionados en el róster del país.

MEXICALI, Baja California.— Luego de la extraordinaria exhibición de remo que hizo Baja California, en la pasada Olimpiada Nacional, siete remeros han sido convocados a la Selección Nacional y uno más deberá ganarse el lugar para ir a la Regata Internacional Canamex en Canadá.
Baja California, que recientemente fue el máximo medallista de oro en Olimpiada Nacional, con 10 metales dorados, además ocho de plata y una de bronce, ha logrado que Federación Mexicana de Remo convoque a siete bajacalifornianos.
Entre ellos Ibrahín Alcantara, Víctor Nicolás Romero, Daniel Gutiérrez, Demetrio Gutiérrez, Valentín Fernández, Fernando Vázquez y Jorge Villavicencio, mientras que, Sergio Miranda deberá ganarse su lugar durante el Campamento a realizarse en Nuevo León.
“Tenemos a siete atletas en la Selección Nacional, esos ya van directo al Canamex en Canadá, y tenemos a Sergio Miranda que va como invitado al campamento y allí tendrá que ganarse el lugar para ir con México”, comentó el entrenador José Manuel Loyola.
De acuerdo al programa de preparación, la Selección Nacional se concentrará del 25 de julio al 08 de agosto en Nuevo León, mientras que, la regata internacional en Canadá, será del 9 al 15 de julio próximo.
El entrenador de Baja California destacó que los muchachos no han dejado de entrenar en todo el año, por lo que ahora se alistan para contender con remeros de Estados Unidos y Canadá en la regata Canamex.

ES COPA PANAMERICANA SUB 20 ANTESALA DE MUNDIAL


Momentos en los que el personal
designado para acondicionar la cancha
colocan la imagen publicitaria en
Coliseo Miguel Grau.

CALLAO, Perú.— La realización de la Copa Panamericana Sub-20, es un importante escenario de preparación y de prueba para Perú en todos los sentidos.

Por un lado, en el terreno deportivo, la selección de dicho país adquiere un fogueo previo al mundial de la categoría que se desarrollara a partir de julio en estas tierras.

Por el otro es un evento de prueba para el comité organizador en el que se detectaran necesidades y situaciones por resolver antes de la fiesta internacional de la FIVB.

Entre estos casos se encuentran la logística, transportación y hotelería, por ejemplo. Personal asignado a las diferentes comisiones en la Copa, se ha esmerado en la atención a los asistentes.

A ello se agrega la capacitación a operadores del sistema VIS, ya que varios estarán asignados a trabajar tanto en la sede principal en la capital Peruana, al igual que en algunas subsedes.

Este es un trabajo conjunto entre la Unión Panamericana, la Norceca y la Confederación Sudamericana de este deporte.

De nueva cuenta, el continente americano figurara en uno de los máximos escenarios de la FIVB, luego de que en 2009 le correspondiera a México albergar un mundial femenil en categoría juvenil, desarrollado en Baja California.

Previamente, Baja también albergo dos copas del mundo, en la entonces categoría denominada como Youth o Cadetes, en ambas ramas en 2007.

La experiencia vivida en ambos eventos, dejo precedentes para la realización de diversas competencias en esta región de México tanto a nivel continental como regional.

Es por ello que ahora Perú, busca también proyectarse y proyectar en el máximo escenario el voleibol que aquí se practica, contando con el apoyo de importantes socios corporativos, entre ellos firmas de bebidas rehidratantes y cadenas de televisión y radio como Radio Callao y Frecuencia Latina, la cual se ha convertido en el estandarte de las transmisiones de este deporte en la copa.

MEXICO SUFRIO SU PRIMERA DERROTA EN LA COPA SUB 20, ANTE PERÚ


México cayó en tres sets, aunque llegó a superar por ventaja
de hasta cuatro unidades a Perú en el primero, y por dos en
el tercero. Sin embargo, las locales reaccionaron.
LIMA, Perú.— La selección femenil mexicana de voleibol Sub 18 sufrió su primera derrota dentro de la Copa Panamericana de voleibol Sub 20,  al caer ante Perú 3 sets a 0,  por parciales de 15-25, 19-25 y 20-25.

El cuadro dirigido por Víctor García inició el encuentro con confianza y explosividad, aunque fue cediendo poco a poco ante el rival que se creció hasta tener el control en el encuentro.

México tuvo como mejor anotadora a Samantha Bricio, con 10 unidades, seguida de Alejandra Isiordia, quien cerró con 9. Por Perú, Brenda Uribe y Grecia Herrada finalizaron con 12 puntos cada una, en tanto que Vivian Baella concluyó con 11.

Perú obtuvo el primer punto, aunque México pudo sobreponerse e igualó la disputa en el arranque y superó momentáneamente al local, poniéndose 8-5, pese a tener todo el Coliseo Miguel Grau en contra.

Esto le dio un poco de confianza al conjunto tricolor, aunque fueron algunas fallas en el saque y la recepción, las que permitieron que el cuadro anfitrión igualara y diera la vuelta al encuentro para tenerlo 9-13.

La banca mexicana decidió hacer un cambio en el primer set, relevando momentáneamente a Isiordia con Gabriela Zazueta, quien tuvo ya sus primeros minutos de juego tras su recuperación de un esguince en un tobillo, sufrido durante la Olimpiada Nacional.

La distancia se acortó un poco, aunque las peruanas recurrieron a acomodar y atacar por los costados, lo que provocó que los intentos de bloqueo mexicanos terminaran con balones desviados, hasta que las locales cerraron con una ventaja de 10 puntos.

En el segundo, Perú llegó a obtener una ventaja iniciadle cuatro puntos. México intentó responder saques y remates profundos, algunos de los cuales dieron resultado, aunque fallaría un poco la recepción.

El tricolor llegó a estar tres puntos abajo, aunque para el segundo tiempo técnico las peruanas se colocaron 16-10 y al final del set se fueron con ventaja de seis, cuatro menos que en el anterior.

El tercer set tuvo un inicio mucho más parejo, ya que México y Perú pelearon cada punto, e inclusive el tri superó una ligera desventaja y llegó a colocarse 18-17, e inclusive llegó a 20 puntos, aunque las fallas en los saques y algunos remates que cayeron fuera, le dieron la ventaja y a la postre el triunfo al cuadro local.

MEXICO NOS DIO PELEA: NATALIA MALAGA, ENTRENADORA DE PERÚ


Pese a derrota, mexicanas metieron por momentos
en aprietos a las locales.

LIMA, Perú.— La entrenadora del equipo peruano de voleibol, Natalia Málaga, al igual que la capitana Clarivett Yllescas, reconocieron que México fue un sinodal que dio pelea para las jugadoras locales.

“México nos dio pelea, nos jugó como no nos habían jugado anteriormente en los otros partidos”, mencionó Yllescas al final del encuentro.

“México nos hizo sacar nuestras armas a jugar como Perú juega, tratando de evitar los errores, éstos siempre se dan pero la impresión de la próxima serie es seguir preparándonos para enfrentar a Cuba”, dijo Málaga.

La entrenadora reconoció que el equipo mexicano defendió mucho también en el encuentro, y ahora esperan medirse a Cuba, un equipo que tiene mucho en la red y que cuenta con jugadoras experimentadas.

Las cubanas derrotaron a Costa Rica 3 sets a 0, por parciales de 25-17, 25-17 y 25-17 con un trabajo fuerte a cargo de Yunieska Roble, quien cerró con 19 unidades, mientras que  Sulia Matienzo finalizó con 13, Heidy Rodríguez con 12, y Regia Gracia con 11.

EL JUEGO ANTE PERÚ CONSTITUYÓ UN APRENDIZAJE IMPORTANTE


Mexico clasificó a cuartos de final, pese
a derrota ante Perú.

LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil Sub 18 clasificó a los cuartos de final dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20 al finalizar con una marca de 2 ganados y 1 perdido en la fase clasificatoria.

México ganó sus primeros dos encuentros ante Venezuela y El Salvador, mientras que ante Perú terminó con una derrota. Pese al resultado ante las locales, este encuentro sirvió de fogueo y de preparación.

“Este partido ha sido muy positivo por que nuestras chicas, no tienen mucha experiencia competitiva, algunas tal vez, pero han adquirido un poco de roce internacional”, indicó el entrenador Víctor García.

“Nosotros venimos a foguearnos y a obtener experiencia, lastima que nos falló la recepción y el saque, por que por ahí se nos fue el partido”.

También, México se fue adaptando poco a poco en un escenario al inicio hostil, pero con el que se fueron familiarizando. 

“Desde el principio sabíamos que tendríamos el publico en contra, fuimos concentrándonos ante el publico tomándolos como si los gritos fueran a favor de nosotras”, mencionó la capitana Alicia Castro.

“El público en contra no nos importó mucho, seguimos adelante, peleando cada punto”, agregó la jugadora. “Caímos un poco, pero creo que el último set fue el que mejor jugamos,  eso nos gustó y nos sentimos más en confianza”.

México capitalizó 20 puntos en el último episodio y fallaron en algunos detalles
técnicos, pero anímicamente se mantuvieron, agregó la acomodadora del cuadro azteca.

“Desde el inicio sabíamos que tendríamos todo en contra y que seria difícil el encuentro por la experiencia de Perú  y por el nivel que ellos tienen”, dijo el entrenador García.

“Me ha gustado el sistema de juego, la forma en que juegan y me impresiono su defensa”, agregó el estratega. 

“Hubo balones que parecía que caían, yo las felicito y les deseo los mayores éxitos en el mundial, creo que todo el mundo lo notó y saben que deben tener una preocupación por el equipo de Perú, que tiene todo para llevarse una medalla“.

viernes, 17 de junio de 2011

BUSCA ASOCIACION ESTATAL DE BOXEO MAS FOGUEO PARA PUGILES PENINSULARES


Hilario Reyes Villegas, Presidente de la Asociación
Estatal de Box de Baja California, aseguró que se
buscará incrementar el intercambio con EEUU.

MEXICALI, Baja California.— Con el objetivo de foguear y fortalecer la selección de boxeo de Baja California, con miras al próximo ciclo de Olimpiada Nacional 2012, la Asociación Estatal de Boxeo tendrá intercambio boxístico con California.
Hilario Reyes Villegas, presidente de la Asociación Estatal, destacó que han empezado a trabajar en el proyecto que beneficiará a “Baja” y es que con gente de San Diego y de Los Ángeles afinan un programa de trabajo que incluye diez torneos.
Para ello, se ha establecido contacto con José Estrada, de San Diego, y con Mario Pérez, de Riverside, para echar a volar el proyecto con la primera función que se realizará el próximo 13 de julio en Coachella.
“La idea es promover y buscar fortalecer la selección de Baja California para la siguiente Olimpiada Nacional, queremos reformar a toda la selección y para el 2013 debemos de tener equipo completo, peleadores en todas las categorías divisiones”, dijo.
José Estrada destacó que desde hace varios años traían esta inquietud para fortalecer el equipo de “Baja”, por lo que ahora se sienten satisfechos con la incorporación de Mario López para hacer realidad este proyecto.
De hecho, antes de viajar a la próxima Olimpiada Nacional, se piensa realizar la Copa California-Baja, en el área de California, y la Copa Baja-California, en nuestro Estado, con el fin mejorar a los muchachos que estarán en la fiesta nacional infantil-juvenil más importante de México.