jueves, 29 de septiembre de 2011

ANHELA DURÁN LLEGAR A LONDRES 2012

Israel Durán Mata, nadador
bajacaliforniano.

TIJUANA, BC.- El bajacaliforniano Israel Durán Mata cuenta los días para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la selección mexicana de natación
Últimamente Durán Mata, fue objeto de varios reconocimientos por parte de su escuela, como de la administración de la Unidad Deportiva Crea, pero eso no le hace perder el piso y sabe que todavía no consigue nada en el deporte.
“Mi sueño, como el de todos los mexicanos que vamos a los Juegos Panamericanos, es ganar una medalla, para eso pasamos largas horas de entrenamientos, en mi caso en la alberca, para tener un lugar en el pódium de los ganadores”, aseguró.
Israel consiguió clasificarse en el mes de mayo en la alberca de Boca del Río, Veracruz, dando las marcas en dos pruebas, tanto en los 200 que son su especialidad, con tiempo de 1:58.44.
Además en los 100 mariposa, en la categoría de primera fuerza, donde tampoco hace malos quesos, y posiblemente tenga participación en algún relevo con la representación tricolor.
A partir de entonces las convocatorias y las concentraciones, junto con las participaciones internacionales, no han faltado, logrando muy buenos tiempos en Shangai, China.
En aquella lejana tierra y ante los máximos exponentes de este deporte acuático, demostró que es una de las cartas fuertes del equipo mexicano en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Israel Durán tomó parte en los 200 metros estilo mariposa, donde quedó a cinco centésimas de segundo de dar la marcada en el selectivo Panamericano, teniendo en cuenta que lo hizo con carga de trabajo.
No cabe duda que Israel es de los que habla poco pero quiere llegar lejos en este proceso que tendrá como meta final los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario