jueves, 1 de septiembre de 2011

ANUNCIAN IMPORTANTES RENOVACIONES EN CIUDAD DEPORTIVA


MEXICALI, Baja California.— Con una inversión general alrededor de los 80 millones de pesos, la Ciudad Deportiva cambiará su cara e imagen con tres obras importantes como son: Complejo Acuático, Villa Atlética y Plaza de Abanderamiento.
Durante un recorrido por las obras magnas que se realizan en la Ciudad Deportiva, que seguirá siendo de los mexicalenses, con recurso Federal y Estatal, el INDE que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, se constató los avances de las obras que beneficiarán a la sociedad en general.
Saúl Castro explicó que la inversión que oscila en los 6 millones de pesos, como es la Plaza de Abanderamiento, será un espacio que recibirá y brindará mayor seguridad a los visitantes de la Ciudad Deportiva, además, tendrá una función de distribución hacia las diferentes áreas.
Pero también este lugar, que estará lista en la última semana de este mes de septiembre, contará con 16 astas, pasillo iluminado en el que se mostrará la riqueza deportiva de Mexicali y eventos de celebración y actos cívicos en la parte central.
Otra de las obras y la más gigantesca es el Complejo Acuático, está por concluir 100% su primera etapa, en la que se contempla que los talentos de Baja California hagan uso del complejo en la segunda semana de septiembre y, a partir del 1 de octubre, deberán estar abiertas las puertas al público.
El también Maestro en Ciencias destacó que el Complejo Acuático, que contará con alberca olímpico, semiolímpica y chapoteadero, que viene una segunda etapa, la cual confían en terminar a finales de noviembre, con la instalación de gradas y cuartos de bombas y bodega.
Y a la par se desarrolla la obra de la Villa Atlética, donde una inversión cercana a los 50 millones de pesos, será de beneficio para Baja California y es que dará la oportunidad de recibir diferentes eventos, no sólo de alto rendimiento.
“La Ciudad Deportiva es un emblemático público, se está haciendo una obra central que va a dar una nueva cara e imagen, con edificios de mucha modernidad, así como las que tememos a los alrededores.
“A los visitantes de la Ciudad Deportiva los va a recibir tres espacios de frente y dos al fondo, que es de lo mejor que hay en la Ciudad Deportiva”, comentó Castro Verdugo, quien recalcó una vez más que no será un lugar de Alto Rendimiento la casa deportiva de los mexicalenses.
El Director General del INDE, también indicó que en el estadio de atletismo y futbol, también se construye un módulo de gradas con una inversión de 5.8 millones de pesos, una obra que deberá concluir a mediados de septiembre con la instalación de sus butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario