domingo, 21 de agosto de 2011

LÍBERO EGIPCIA SE CONVIERTE EN LA SENSACIÓN DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL

Perihan Eldeeb jugadora musulmana, conoció este
deporte a los cuatro años. En Turquía jugó su primer
 mundial.

ANKARA, Turquía.— Con tan sólo 16 años, la líbero Egipcia, Perihan Eldeeb es la única competidora dentro del Campeonato Mundial, que sale al terreno de juego con su cabeza cubierta.

La mascada y el voleibol son dos partes inseparables en su vida, según lo describe.

“Para mí no hay dificultad de jugar con mi mascada puesta (Burka, como es conocida esta prenda en la cultura islámica) este es mi estilo y jugaré así sin ninguna dificultad y hasta ahora no ha habido ningún problema”, dijo la jugadora considerada como clave en el equipo egipcio.

“Esta es la primera vez en la que participo internacionalmente, no se realmente como sea en algún otro lugar”, indicó. 

“De hecho sentía miedo de que habría algún problema jugar con la manta puesta en Turquía, pero gracias a Dios, no hubo ningún inconveniente y pude jugar con mi uniforme”.

La Federación Internacional de Voleibol decidió a principios de este año aprobar el uniforme de las atletas musulmadas en competencias internacionales de sala, y al mismo tiempo dentro de los torneos de playa.

La familia de Perihan ha respaldado a su joven hija por su amor al deporte, gracias a sus padres, la líbero egipcia conoció desde temprana edad la disciplina del voleibol.

“Creo que empecé a jugar desde los cuatro años, y en toda mi familia, con excepción de mi madre, todos hemos jugado al voleibol. Mi padre también practicó este deporte”, menciona Perihan.

Ella no desea cambiar su estilo de vida en el futuro. “Espero continuar mi carrera y seguir jugando más adelante. Pero quiero jugar solamente en mi país y no fuera de Egipto”, remarcó la jugadora.

Perihan llamó la atención por su manera de salvar varias jugadas durante la competencia, lo cual atrajo a los entrenadores rivales en este mundial, por lo que fue rankeada como la séptima mejor en esta posición en la primera ronda del torneo, con números de 63 rescates en los primeros tres encuentros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario