domingo, 7 de agosto de 2011

SIRVEN BÚLGARAS COMO IMPORTANTE SINODAL DE EQUIPO MEXICANO


Las búlgaras vienen de participar en la Copa de los
Balcanes, donde se dan cita naciones como
Serbia, Croacia, Eslovenia o Montenegro.

SOFIA, Bulgaria.— La selección sub 20 de Bulgaria ha sido un importante sinodal para el equipo mexicano que se prepara en estas latitudes de cara al campeonato mundial Sub 18 que arrancará en unos días más en Turquía.

El equipo dirigido por Stoyan Gunchev, se ha medido a México y la compartido cancha con el cuadro nacional juvenil, con una gran experiencia, ya que viene de participar recientemente en la copa de los Balcanes al lado de Serbia, Croacia, Eslovenia y otras naciones vecinas del este Europeo.

Es en este torneo, donde el cuadro de Gunchev se dio cita con una escuadra que cuenta con altura y mucha potencia, dos de los factores que más han sido considerados para medir la capacidad de respuesta para el tricolor.

En la serie amistosa ente Bulgaria, México pudo trabajar con algunas ejecuciones que dieron resultado, pese a la apretada derrota sufrida en cinco sets y que se definió por tan sólo tres puntos en el último de ellos.

El muñequeo, en el ataque y un bloqueo efectivo pudo dejarse ver en los dos primeros episodios, por ejemplo, lo que le dio una confianza temprana a la selección, aunque faltó cerrar con mayor efectividad.

Ambos países convivieron después del internacional
amistoso celebrado en el Gimnasio Siconco.
Algunas correcciones en las cuales la plantilla técnica hizo énfasis fueron el saque y el pase, aspectos que principalmente dominan los cuadros de esta zona del viejo continente.

La escuadra mexicana  dejó escapar la victoria en contra de la selección sub 20 de Bulgaria, la cual ganaría 3 sets a 2 (26-24, 25-19, 15-25, 21-25 y 12-15), sin embargo, el duelo sirvió para evaluar y ubicas puntos estratégicos para mejorar en el campeonato de la FIVB.

En este, México comparte el grupo con Brasil, Argentina y Eslovaquia, es decir, dos sudamericanos y un europeo de la zona eslava, de ahí la importancia de medirse y convivir en este campamento con las Búlgaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario