miércoles, 10 de agosto de 2011

PARTE YESENIA PASTEL DE CUMPLEAÑOS EN EUROPA DEL ESTE


Yesenia Celedón celebró su cumpleaños número 17
en Bulgaria, poco antes de volver a Turquía.

SOFIA, Bulgaria.— La seleccionada mexicana de Voleibol Femenil sub 18 Yesenia Celedón celebró su cumpleaños número 17 en Europa.

Pero no se trató de una celebración cualquiera, ya que se trató de una fiesta sorpresa. Poco antes de que el equipo saliera de la ciudad de Sofía, sus compañeras e integrantes de la delegación se dedicaron a planear el festejo.

Serpentinas, gorritos y antifaces fueron parte de la celebración para la jugadora que ha tenido que sacrificar muchas cosas en su joven carrera, entre ellas, estar un poco alejada de sus seres queridos.

Y así, repentinamente el grupo tocó la puerta de su cuarto y entonó unas mañanitas muy mexicanas, en Europa del Este. No faltó desde luego la “TOPTA” o “torta” (como la escriben y la llaman los búlgaros) o pastel, al que le siguió la mordida.

La jugadora que ha participado tanto en Olimpiadas Nacionales representando a Baja California, al igual que en Copas Panamericanas y torneos continentales como parte de la selección mexicana, se dijo sorprendida y agradecida por el gesto, al festejarla cuando falta muy poco para el inicio de la contienda mundialista en Turquía.

Celedón, número 4, del equipo mexicano en uno
de los juegos amistosos contra Bulgaria.
“Es el primer cumpleaños que vivo alejada de mi familia, pero gracias”, dijo la joven jugadora, cuyo hermano, Mario, también juega voleibol en el programa de talentos deportivos de Baja California, tanto en las modalidades como en sala.

“Yessi”, como la llaman sus compañeras, recibió también algunos muñecos de peluche como parte de sus regalos en esta fecha tan especial por su onomástico, y por su participación en el campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario