sábado, 6 de agosto de 2011

INTENSIFICA TRABAJO TRICOLOR SUB 18 DE VOLEIBOL EN BULGARIA


Mexico trabajó a fondo este fin de semana en el gimnasio
Levsky-Siconco, casa de las selecciones búlgaras.

SOFIA, Bulgaria.— La selección mexicana sub 18 de voleibol femenil intensificó su práctica de este viernes trabajando a doble sesión.

En fase matinal se afinaron detalles tales como el ataque, pase y saque, mientras que por la tarde, el cuadro trabajó un poco algunos aspectos tácticos, para lo cual se llevó a cabo una breve sesión interescuadras en el gimnasio Levsky-Siconco.

En esta ocasión el tricolor alternó sus entrenamientos tanto con el equipo sub 18, bajo el mando de Stoyan Gunchev, y con la escuadra varonil juvenil, la cual trabajó por la tarde, antes de ceder la cancha al cuadro mexicano.

En esta segunda sesión el equipo mexicano trabajó también el aspecto de preparación física, con ejercicios de estiramiento y acondicionamiento, previo a las prácticas y al cierre de las mismas.

A esto se ha agregado la alimentación la cual se ha combinado con una dieta de platillos típicos búlgaros, consistentes en ensaladas de verduras con queso natural, pollo a la parrilla, ensalada de papa con alpaca y perejil, al igual que sopa de fideos, crema fría de apio y fruta.

Este menú es el que también consumen los seleccionados nacionales búlgaros en ambas ramas. Además de que la hidratación es un aspecto clave en este campamento, principalmente por las temperaturas registradas en la región.

Pese a que esta nación europea se caracteriza también por presentar climas nevados en temporadas invernales, el verano actual ha alcanzado temperaturas que superan los 30 grados y la humedad es un tanto elevada al aire libre.

La práctica en interior del gimnasio hace que aumente un poco la temperatura, por lo que es importante contar con abastecimiento consistente en suficiente líquido.

Tan sólo durante las prácticas, en promedio, se consumen más de 30 botellas diarias de 350 mililitros, junto con un aproximado de cinco a ocho litros de líquido rehidratante. 

A ello se suma el consumo durante los horarios de alimentación y descanso del selectivo femenil que pernocta en la zona de Kahn Kubrat, a las afueras de Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario