martes, 16 de agosto de 2011

PERSONAL DE LA EMBAJADA MEXICANA EN TURQUIA RECIBE A SELECCIÓN FEMENIL SUB 18 DE VOLEIBOL


La selección convivió con el cuerpo diplomático
de la misión mexicana en tierras turcas.
ANKARA, Turquía.— La Embajada de México en este país, se vistió de gala para recibir a la Selección Mexicana de voleibol femenil sub 18, la cual participa en el Campeonato Mundial de la categoría.

La delegación deportiva nacional fue recibida por el ministro Héctor Manuel Rodríguez, Jefe de Cancillería de la Misión Diplomática en Turquía, quien dio una cordial bienvenida a nombre del Embajador, Jaime Enrique García Amaral.

“Es un gusto tenerlos aquí, siéntanse como en casa, estamos a sus órdenes”, mencionó el jefe de cancillería, quien junto con varios de los representantes de la misión asistió al Ankara Sports Hall en la jornada inaugural del mundial para ver a la selección.

El equipo convivió con personal del cuerpo diplomático entre los que se encontraban Gabriela Vega, Alfonso de la Madrid, Orhun Basher y Hanna Kotli, quienes abrieron las puertas de la sede diplomática para la recepción.

Gabriela Chávez y Gabriela Zazueta, posan con
la bandera mexicana en la sede diplomática.
Cada una de las jugadoras e integrantes de la delegación se presentaron ante las autoridades consulares y compartieron sus impresiones sobre lo que ha sido la participación en este campeonato, en el que reiniciará la actividad a partir del martes.

Será en este día cuando México se enfrente a Puerto Rico, en el arranque de la actividad del Grupo H, donde también se encuentran las selecciones de Italia y de Argelia.

A nombre del equipo, el delegado de la selección que participa en el torneo, César Osuna Brambila, entregó de manera simbólica un banderín al Jefe de la Cancillería como recuerdo de esta visita.

El banderín cuenta con las firmas y nombres de las jugadoras que participan en la competencia, a la cual refirieron las autoridades de la embajada, asistirán esta semana para apoyar a la escuadra.

El ministro mexicano, inclusive se refirió a las jugadoras como “embajadoras de México” en este mundial, al ser unas promotoras de la imagen del país a través del deporte.

El jefe de la cancillería, Héctor Manuel Rodríguez
recibe el banderín oficial por parte de la
delegación.
Para ello, aseguró que buscan encaminarse estrategias y esfuerzos a  favor de una proyección positiva del país, por lo que obsequió una serie de discos compactos con información acerca de México para compartirla con integrantes de otras selecciones que participan en el mundial.

La visita duró alrededor de una hora. 


El equipo se dirigió después al comedor del hotel sede, y se dirigió a su entrenamiento en el Ankara Sports Hall, donde se medirá al cuadro borinqueño este martes por la noche. 


Para ello los diplomáticos desearon la mejor de las suertes y también aseguraron que asistirán para apoyar al cuadro nacional de voleibol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario