jueves, 11 de agosto de 2011

ARRANCA EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL EN ANKARA, TURQUIA


La delegación mexicana durante su entrevista preliminar
ante el Comité de Control de la FIVB.

ANKARA, Turquía.— La cuenta regresiva ha comenzado para los equipos participantes que se han dado cita en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18, el cual se pone en marcha este fin de semana.

Un total de 16 equipos competirán en esta cita, la cual proyecta a las mejores prospectas del mundo. 

México hizo su arribo con dos semanas de anticipación a Europa, desarrollando un campamento en Bulgaria antes de iniciar con sus entrenamientos previos.

Junto con México otros de los equipos que arribaron anticipadamente fueron Argelia, Brasil y China, para acompañar al local, Turquía, en esta justa.

México compite en el Grupo B junto con Brasil, Argentina y Eslovaquia. Los otros dos representantes de la Confederación Norceca, son Estados Unidos y Puerto Rico.

México presentó sus uniformes y recibió sus acreditaciones.
Norteamericanas y Boricuas competirán en el Grupo C, al lado de China y Serbia. Estados Unidos, rival de México en el clasificatorio a este mundial, celebrado en Guatemala el año pasado, arribó apenas a mediados de esta semana, luego de haber sostenido su concentración en el Centro Olímpico de Lake Placid, en Nueva York.

Estos dos grupos resultan interesantes, al encontrarse los cinco representantes del continente americano. La competencia sera difícil e intenso, ya que en el B, se encuentra Brasil como el mejor sembrado, mientras que Argentina y México son el campeón y subcampeón de la categoría a nivel Panamericano, tras disputar la final de la Copa Femenil Sub 18 en Tijuana.

Luego de la entrevista preliminar hubo oportunidad
para un recorrido y entrenamiento en la cancha oficial.
En el Grupo C, China se ha convertido en toda una potencia, al grado de que en 2007 se llevó el título disputado en México, pasando sobre Turquía, mientras que la tradición estadounidense no puede quedar atrás.

Junto con el triunfo en el clasificatorio al mundial dentro de la Norceca, Estados Unidos el cuadro de las barras y las estrellas ganó la clasificación a los Primeros Juegos Olímpicos de la juventud, celebrados el año pasado en Singapur.

Por su parte, Puerto Rico, cuenta con un grupo de destacadas prospectas, que han adquirido roce internacional en torneos como la pasada Copa Panamericana de la categoría efectuada en Baja California, México.

Además, esta es la única nación en el hemisferio norte del continente americano con una liga de clubes cien por ciento profesional, lo cual hace más atractiva la proyección de sus jugadoras a mediano y largo plazo.

Turquía, el equipo anfitrión, por su parte, juega en el Grupo “A”, compartiendo los honores con Egipto, Argelia y Polonia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario