miércoles, 17 de agosto de 2011

NIÑAS TURCAS SIGUEN DE CERCA PRÁCTICAS DEL TRI SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL


Pequeñas aficionadas observaron el entrenamiento.

ANKARA, Turquía.— El Selim Sirri Spor Salonu se convirtió en la sede del campamento de prácticas de la selección mexicana de voleibol sub 18, que reinició su actividad en el Mundial Femenil de dicha categoría.

México regresó a este gimnasio, el cual ha sido la base de sus entrenamientos matinales, aunque ahora tuvo una visita especial, ya que varias niñas de los programas de iniciación que maneja la Federación Turca de Voleibol, estuvieron presentes en el recinto.

Las pequeñas que toman clases de voleibol en esta cancha, se dieron cita para seguir un poco los entrenamientos matutinos del tricolor, previo a su encuentro ante Puerto Rico, en el que iniciaron la segunda fase del torneo, buscando quedar entre los diez primeros lugares.

Las jóvenes jugadoras siguieron la práctica encabezada por el profesor Víctor García, y a pesar de la diferencia de idiomas, quedó comprobado que el lenguaje de la red y la pelota, habla por sí solo.

Desde 1958, cuando quedó oficialmente instituida la Federación Turca de voleibol, este deporte se ha cimentado, convirtiéndose en uno de los tres más practicados y difundidos en este país a través de los medios de comunicación.

México compartió cancha con Alemania y Argelia.
La televisión nacional turca, se ha dado a la tarea de divulgar las actividades de sus selecciones y de su liga tipo premier, al igual que otros circuitos regionales y de segunda y tercera división.

Turquía se ha convertido en una potencia no sólo en el continente europeo, al conquistar campeonatos, sino también en el plano mundial, al figurar como protagonista.

Muchas de las niñas que se han reunido para ver a selecciones como México, Alemania o Argelia en el Gimnasio  Selim Sirri Spor, buscarán la oportunidad de crecer en un deporte que ha sido un integrador social desde la segunda mitad del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario