sábado, 13 de agosto de 2011

ES BAJA BASE DE LA SELECCION MEXICANA JUVENIL DE TIRO CON ARCO


BC encabeza el grupo, con 9 atletas.
TIJUANA, Baja California.- Con nueve atletas y un entrenador, Baja California es la base de la representación mexicana juvenil que asistirá al Mundial de la especialidad que se desarrollará a partir del 18 de agosto en Polonia.
Dados los éxitos alcanzados por nuestro estado en la pasada Olimpiada Nacional 2011 celebrada en Yucatán a finales de abril y principios de mayo, conquistando 23 medallas de oro, los atletas tienen bien ganado su llamado al conjunto tricolor.
Después de Baja California, Nuevo León es el segundo estado que más aporta a este grupo con 6, seguido con 5 de Jalisco, Sonora e Hidalgo 2, lo mismo que Yucatán, Quintana Roo y Estado de México.
Los muchachos bajacalifornianos que viajarán al viejo continente son: Sonia Villafán, Alexis Madrid y Stephanie Salinas, en la modalidad de cadete femenil compuesto.
Igualmente están convocadas Ana Bayardo y Alejandra Soto pero en recurvo; Guimar Rodas en la rama varonil en arco compuesto; mientras que en recurvo tenemos a Gabriel Pérez.
La lista de los arqueros peninsulares son: Cuauhtémoc Rodríguez en la juvenil mayor varonil compuesto y Mariana García en recurvo.
Hay que recordar que en este momento, tanto Silvia como Cuauhtémoc están fuera del país, pues están representando a México en la Universiada Mundial en China, así que ellos se incorporarán al grupo después.
Junto con todos ellos, el entrenador Xu Hong Yan, de origen chino que trabaja para el Inde al mando del MC Saúl Castro Verdugo, partirán la próxima semana a la ciudad de México y de ahí tomarán el vuelo a Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario