viernes, 12 de agosto de 2011

MEXICO INICIA EL MUNDIAL CON DERROTA ANTE ARGENTINA


Seomara Sainz y Alejandra Isiordia
intentan bloquear un ataque de
Micaela Tassara.

ANKARA, Turquía.- La selección mexicana de voleibol femenil inició su participación en el Mundial Sub-18 con una derrota ante Argentina por 3 sets a 0 con parciales de 21-25, 19-25 y 22-25.

El partido efectuado en el Ankara Sports Hall dentro del Grupo B se definió en un tiempo de 52 minutos, teniendo como mejor anotadora a Alejandra Isiordia, quien terminó con 19 unidades.

De hecho México tuvo dos jugadoras con doble dígito en el encuentro, pues junto con Isiordia, Samantha Bricio convirtió 15 unidades. Por Argentina, Sol Piccolo finalizó con 13 puntos y Natalia Cendán con 9.

Como equipo México convirtió 40 puntos por ataque, Argentina 33. La diferencia fue el bloqueo, ya que Argentina convirtió 8 de 34 intentos y México 4 de ese mismo total.

"Fue un partido de mucha tensión, los dos equipos así estuvimos, y el primero que pudiera lograr romper con esa tensión era el que podía ganarlo", señaló el dirigente de México, Víctor García.

"El primer partido del mundial siempre es difícil, cuando te mides a un rival de alto nivel, pudimos cerrar en tres sets, aunque sabemos que este no es el México al que estuvimos acostumbrados a enfrentar en muchas ocasiones este año", dijo Guillermo Cáceres, coach de Argentina.

Con excepción del primer set, México se caracterizó por iniciar fuerte, pero bajó la intensidad a medio set. 

Mexico intentó regresar en varias ocasiones
ante una Argentina diezmada. El partido fue
tenso, pero no pudo resolverlo a su favor.
El tricolor inició con algunos problemas en la defensa en la disputa de los primeros puntos, teniendo el marcador 5-1 en contra, aunque comenzaría a recuperarse con los ataques de Bricio e Isiordia y jugadas rápidas para colocarse 6-5.

México vino de atrás igualando inclusive a 14 puntos la disputa en el primer episodio, aunque algunos ataques resultaron demasiado largos, con una corta diferencia que se resolvería al inicio a favor del cuadro sudamericano.

Sería en el segundo cuando México iniciaría con el marcador a su favor al convertir el primer punto con un remate sólido de Isiordia, mientras que Sol Calvette fallaría en la recepción gaucha para dejar las cosas 2-0, sin embargo el bloqueo argentino acortó distancia.

México llegó a estar abajo por dos puntos. Empataría a 8 en el segundo y se recuperaría para poner las cosas 11-12. Sin embargo, las argentinas acabarían poniéndose arriba de nuevo y la historia tuvo un tinte similar en el tercero pese a que México buscó apretar intentando forzar la prórroga.

El tricolor jugará su segundo encuentro de la fase de grupos hoy ante Brasil, otro rival sudamericano que en su primer encuentro derrotó a Eslovaquia también en tres episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario