jueves, 11 de agosto de 2011

EL TRICOLOR TUVO YA ENTRENAMIENTO DE RECONOCIMIENTO


La delegación recorrió los pasillos del Ankara Sports Hall.

ANKARA, Turquía.— El Ankara Sports Hall se convirtió en la sede de los entrenamientos vespertinos de la Selección Sub 18 de voleibol femenil mexicano.

El equipo dirigido por el cubano Víctor García, recorrió y sostuvo un partido interescuadras en el inmueble que alberga los encuentros de los Grupos A y B dentro del Campeonato Mundial Sub 18 y que fuera también sede del pasado Mundial de Baloncesto de la FIBA en 2010.

De hecho, esta instalación fue originalmente diseñada y creada para el basquetbol, aunque en esta ocasión, la Federación Turca de Voleibol dispone de ella como una de las dos sedes del evento que se pone en marcha este viernes, cuando el tri se enfrente a Argentina.

Para este partido México saldrá con sus mejores armas luego de la serie de encuentros sostenidos ante Bulgaria en Sofía. Las dos mejores atacantes de México son Alejandra Isiordia y Samantha Bricio.
Las jugadoras bromean al final del entrenamiento.

Argentina tiene como su mejor jugadora a su capitana Priscila Bosio, ante quien deberán mejorar su fildeo para solidificar su defensa. 

El duelo de acomodadoras es interesante al contar en el bando argentino con Graciela Allende y en el mexicano con la capitana Alicia Castro, quien durante el campamento en Bulgaria, también entrenó con algunas labores de bloqueo.

En el caso de Bricio, ésta también se dio a la tarea de fildear y defender en los juegos de preparación ante las Búlgaras. El pase, será clave y este fue otro de los fundamentos trabajados ante las búlgaras.

Una variante que también tendrá México para este juego será el cambio de líbero, al incorporar en esta posición a Gabriela Zazueta, quien ya había jugado en dicho puesto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en Puerto Rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario