sábado, 20 de agosto de 2011

VELAN ARMAS MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS POR DUELO EN EL MUNDIAL


El duelo se jugará este sábado en el Ankara Sports Hall y
las semifinales se desarrollarán en el Bashkent Salonu.

ANKARA, Turquía.— México se enfrentará a Estados Unidos en la tercera ronda dentro de la fase clasificatoria de los diez primeros lugares en el Mundial Femenil de Voleibol Sub 18.

México se medirá a las norteamericanas este sábado en el Ankara Sports Hall, luego de haber perdido el tercer encuentro dentro del Grupo “H” 3 sets a 0 ante Italia.

México terminó con marca de 2-1 la segunda ronda del mundial, con victorias ante Argelia y Puerto Rico, mientras que Estados Unidos cerró con 3-0, imponiéndose a Eslovaquia, Tailandia y Egipto dentro del Grupo “G”.

El tricolor, con porra en Turquía.
Curiosamente los dos “vecinos” de Norceca se enfrentarán en la competencia para la cual disputaron los boletos dentro de la confederación hace un año en el campeonato de Guatemala, donde las norteamericanas finalizaron primeras y las mexicanas con la medalla de plata.

Además, en esa eliminatoria, México y Estados Unidos, disputaron el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

El boleto lo ganaron las estadounidenses, ante quienes se enfrentaría el tricolor nuevamente semanas atrás en el High Performance Championship con triunfo para el cuadro de las barras y las estrellas.

En el duelo de estrategas se miden James Stone y el cubano Víctor García, dos hombres de experiencia. Estados Unidos y México disputaron una fase regular difícil al formar parte de los llamados “Grupos de la Muerte”.
Mallory McCage, capitana de Estados Unidos
posa con la capitana tailandesa Pimpa Sasitorn.

México disputó la fase de grupos con Argentina, Brasil y Eslovaquia, cerrando con marca de 1-2. Curiosamente, Brasil, el amplio favorito, pese a pasar como primer lugar, no pudo avanzar a semifinales.

Las norteamericanas jugaron la primera fase con Serbia, China y Puerto Rico. Las dos primeras naciones pasaron a la ronda de ganadores, colocándose inclusive en el “final four” con las selecciones de Turquía y Polonia, equipo que se convirtió en el “caballo negro” de este mundial al pasar a las semifinales.

Las polacas aprovecharon la derrota de Brasil ante Japón en el cierre de la segunda ronda de grupos, y esto les abrió la puerta para ubicarse entre las cuatro mejores del torneo que concluirá el domingo jugándose las rondas de clasificación de los lugares 9 al 16  en el Ankara Sports Hall, y en la llave de ganadores en el Bashkent Voleybol Salonu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario