domingo, 14 de agosto de 2011

MEXICO ASPIRA AL TOP TEN EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 18


México ganó a Eslovaquia 3-0, ahora buscará
ubicarse entre los diez primeros del campeonato.

ANKARA, Turquía.— México aspira a quedar dentro de los diez primeros puestos del Campeonato Mundial Femenil Sub 18 de Voleibol que se juega en esta ciudad.

El equipo mexicano, finalizó la primera fase con marca de 1 ganado y 2 perdidos para jugar en la ronda de clasificación de los lugares 9 al 16.

De acuerdo con los criterios de reagrupación, México jugaría la siguiente fase en una nueva zona ante equipos como Argelia, Italia y Puerto Rico. En este caso, competiría con un cuadro de la misma área de Norceca, como es el caso de las boricuas, al igual que un equipo africano.

Lo llamativo se encuentra en el caso de Italia, país protagonista en este deporte en el que cuenta con una de las mejores ligas del mundo. 

Esto provocó que el mundial estuviera lleno de sorpresas, ya que muchos equipos de jerarquía y tradición se quedaron en el camino.

Italia no pudo pasar al grupo de los ocho mejores para aspirar a cuartos y semifinales, donde por el contrario, se encuentran Brasil y Argentina como representantes del continente americano y con quienes México compartió la primera zona.

Estados Unidos, por su parte finalizó tercero en su grupo, debajo de Serbia y de China, quienes pasaron a la ronda de ganadores.

Japón también dio la sorpresa, al derrotar a Alemania, equipo que partía como favorito en el grupo y que cayó ante las niponas en cinco sets, pese a haber dominado en los dos primeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario