viernes, 19 de agosto de 2011

MEXICO PIERDE ANTE ITALIA, Y QUEDA CON MARCA DE 3-3 EN EL MUNDIAL SUB 18 DE VOLEIBOL


México estuvo arriba durante gran parte del
segundo set,  aunque no pudo cerrarlo favorablemente.

ANKARA, Turquía.— México perdió por parciales de 18-25, 24-26, 18-25 ante Italia en el tercer partido del Grupo H en el Mundial Femenil Sub 18, disputado en el Ankara Sports Hall.

Pese a que el tricolor estuvo cerca de ganar el segundo set, las italianas, número 2 de Europa en esta categoría, resolvieron el encuentro a su favor, para concluir a la cabeza del sector.

Previamente, México había registrado un triunfo en contra de Argelia 3-0 con parciales de 25-18, 25-16 y 25-15, asegurando la que hasta el momento había sido su tercera victoria del torneos.

Gabriela "Zazú" Zazueta, rescata un balón
durante el encuentro contra las "azzurras".
En contra de las italianas, el cuadro mexicano batalló con el pase y la defensa en el primer set, a pesar de que estuvo sumamente cerrado al inicio. 

Las italianas tuvieron una ventaja de seis puntos a pesar de los ajustes en el saque del cuadro azteca.

Bricio abrió el marcador en el segundo con un par de ataques, uno de ellos hacia las bandas, mientras que la líbero Gabriela Zazueta rescató algunos balones para colocar las cosas 3-0, sin embargo algunos errores obligaron a que Italia empatara.

Pero las mexicanas trataron de salir adelante en su juego. Italia tuvo algunas faltas, mientras que Bricio e Isiordia se combinaron efectividad en el servicio y un ataque que neutralizó a las italianas después de una ventaja de 14-11.

México jugó un buen segundo set, pero no pudo mantener el liderato. 

Alicia Castro, capitana de México.
Después de una ventaja de 13 a 19, Italia se recuperó repentinamente y lo ganó 26 a 34. 

Las europeas comenzarían después con una ventaja explosiva de 8-1 en la tercera manga, que se duplicó a 16-5.

México apostó por el regreso aprovechando algunas fallas italianas, colocándose inclusive 18-24, aunque el cuadro “azzurra” necesitaría solamente de un punto para llevarse el set y a la postre el encuentro.

Luego de este resultado, México se encuentra con marca de 3 ganados y 3 perdidos en el campeonato mundial, que entra en receso este viernes y enfrentará a Estados Unidos el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario