domingo, 7 de agosto de 2011

A REFORZAR LOS FUNDAMENTOS DE JUEGO DE CARA AL MUNDIAL


México ajustó detalles técnicos.

SOFIA, Bulgaria.— La práctica de fundamentos se ha convertido en el pan de cada día dentro del campamento realizado en el Gimnasio Levsky- Siconco, casa de las selecciones búlgaras de voleibol.

En esta ocasión fue el bloqueo el aspecto trabajado en la sesión matinal por parte del equipo mexicano femenil sub 18. Para ello, la plantilla asignada en Bulgaria decidió realizar un ejercicio muy sencillo, pero comprensible para la corrección técnica del equipo.

Bastó con colocar las bancas frente a la red. Sobre ellas se simularon situaciones de ataque, obligando a las jugadoras a saltar para tapar cada balón con la finalidad de darle mayor seguridad mejorando el contraataque y la defensa.

No solo se trató de saltar frente a la red, sino también de saber meter ambas manos. Posteriormente, en la sesión vespertina se trabajó con el pase, la colocación y el ataque de manera intensiva.

Por la mañana trabajaron las seleccionadas búlgaras alternando con el cuadro mexicano, mientras que poco antes del segundo entrenamiento del tricolor, estuvieron los masculinos realizando algunas prácticas de boleo.

Ya en la tarde se trabajaría con situaciones de bloqueo real, al igual que de ataque y saque. En ellas, todo el staff de la delegación participó asistiendo a fin de generar una mayor integración  en la delegación que se encuentra  cada vez más cerca del mundial que se llevará a cabo en el vecino país de Turquía.

La práctica del fin de semana se centró también en el trabajo de fildeo, al igual que en el saque como primera opción de ataque en un encuentro, con dificultad, pero a la vez de manera efectiva, centrándose en servir la bola buscando las esquinas de la cancha.

Todo estas prácticas han sido compartidas con las seleccionadas búlgaras, con quienes han convivido y compartido cancha durante esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario