miércoles, 10 de agosto de 2011

¡¡¡ TÜRKIYE'YE HOş GELDINIZ MEKSIKA (MEXICO, BIENVENIDO A TURQUIA) !!!

Arribo de México al aeropuerto de Ankara.
ANKARA, Turquía.— La selección mexicana de Voleibol Femenil sub 18 regresó a tierras turcas para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse desde esta semana y hasta el próximo día 21 de este mes.

Luego de haber cerrado su compromiso de preparación en Sofía, Bulgaria, donde jugó una serie de encuentros ante la selección juvenil de dicho país, el cuadro mexicano arribó a Istanbul, de donde se trasladó a Ankara para ser recibido por representantes de la Federación de Voleibol de Turquía.

Ya en tierras otomanas, el tricolor femenil se registró en el hotel oficial de la competencia, por anticipado. Junto con México se albergaron ya las selecciones de Brasil y Argelia en el Hotel Sürmeli, ubicado en el distrito de Sinhiye, de la capital Turca.

El equipo en el hotel sede de su concentración.

En este mismo lugar donde también están alojadas las selecciones de Estados Unidos, Italia, Polonia y Alemania, con quienes el tricolor comparte el comedor.

Curiosamente, el cuadro norteamericano fue el rival de México en la final del campeonato clasificatorio a este mundial, celebrado hace poco más de un año en Guatemala. 

En esa ocasión, Estados Unidos terminó en le primer lugar y México con la medalla de plata, ganando la plaza a esta competencia.

Hace un par de semanas, las norteamericanas y las mexicanas se vieron las caras en el High Performance Championship, efectuado en Tucson, Arizona. 

Jocelyn Urías se ejercita en el gimnasio
de pesas de la arena Baskent Salonu.
Sin embargo, en esta ocasión, estas dos naciones, representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, pertenecen a grupos distintos.

La Norceca también estará representada con Puerto Rico, equipo que participará en este mundial y que días antes estuvo en Tijuana compitiendo en la Copa Panamericana de voleibol femenil, de esta misma categoría, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento.

México jugará con Argentina, Brasil y Eslovaquia en la primera ronda. Con Argentina el tri ya había jugado anteriormente en repetidas ocasiones, tales como la Copa Baja California y la copa Panamericana Sub 18 en Tijuana, donde las albicelestes y mexicanas contendieron por la final.

El oro fue para Argentina y la plata para México. Entre la Confederación Sudamericana y la Norceca, se encuentran un total de cinco países representados, al considerar que la CSV cuenta con los equipo Argentinos y los Brasileños en este mundial, mientras que la Norceca, con México, Puerto Rico y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario