jueves, 4 de agosto de 2011

INICIA TRICOLOR DE VOLEIBOL SU CAMPAMENTO EN BULGARIA

El equipo entrenó ya en el Gimnasio Siconco, de
la Federación Búlgara de Voleibol.

SOFIA, Bulgaria.— La selección mexicana sub 18 de voleibol femenil inició su campamento de preparación rumbo al Mundial de la Categoría que se desarrollará en Turquía.

El equipo sostuvo sus entrenamientos en el Centro Deportivo Levski-Siconco, el cual es la base de prácticas de las selecciones nacionales de Bulgaria, donde de hecho estuvo ya una de las escuadras juveniles de dicho país.

La escuadra mexicana tuvo sus primeras dos prácticas de cancha, en horario matutino y otra práctica vespertina de manera intensa, en la que se trabajó con el ataque a precisión y también con el pase.

Fue bajo este aspecto que se enfatizó en el trabajo del cuadro nacional para generar buenas jugadas sobretodo con velocidad. Otro de los aspectos en los que se hizo mayor hincapié consistió en la labor de las acomodadoras, para generar ataques y variantes.

Fue durante estos entrenamientos que también se dio cita el entrenador nacional búlgaro Stoyan Gunchev, quien intercambió algunas impresiones con el jefe de mision de la delegación mexicana, César Osuna en torno a este campamento.

Luego del trabajo a cargo del seleccionado azteca en el gimnasio Siconco, el cuadro búlgaro inició con sus prácticas matinales, destacando también en sus filas la presencia de algunas jugadoras que formaron parte del róster participante en el Mundial Juvenil Femenil de la FIVB celebrado en Tijuana y Mexicali en 2009.

Ambos equipos han entrenado por separado en el complejo donde también practican las selecciones varoniles del programa de voleibol de Bulgaria, país que ha tenido importantes logros dentro de este deporte a nivel mundial y olímpico como fue el caso de las medallas de plata y bronce en los Juegos de 1980 en Moscú, en ese entonces como una de las naciones integrantes del antiguo bloque socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario