domingo, 14 de agosto de 2011

EMPRENDE FAMILIA SOLIS LARGO VIAJE HASTA TURQUIA


Miguel Angel Solís y Shimokawa, padres
de Kaomi Solís, jugadora de México.

ANKARA, Turquía.— La familia Solís Shimokawa emprendió un largo viaje desde Manzanillo, Colima, hasta tierras turcas.

Pero, no importaron las millas, ni la espera ni las horas de vuelo. 

Lo realmente importante fue poder ver al equipo mexicano en el Mundial de Voleibol Femenil Sub 18, y sobretodo poder estar cerca de Kaomi, la hija de Miguel Angel Solís y Sayuri Shimokawa.

“Venimos desde Colima, para estar cerca de ella y apoyar al equipo”, dijo el padre de la jugadora originaria del puerto de Manzanillo, pero que desde hace más de un año se encuentra concentrada en Baja California donde entrena con las selecciones nacionales juveniles de voleibol.

De hecho, Kaomi estudia en Tijuana, aunque en la Olimpiada Nacional anterior representó a su estado natal, con el cual ganó el campeonato de su categoría en Mérida, Yucatán.

Miguel Ángel Solís, saluda y convive con su
hija en el Ankara Sports Hall.
Para la jugadora que ha alternado las posiciones de líbero y también se ha desempeñado en la banda, la presencia de sus padres fue un aliciente y la hizo sentir contenta.

El hecho de verlos en el Ankara Sports Hall fue un momento emotivo. Un abrazo largo y cálido fue señal de ello.

Los padres de Kaomi nunca dejaron de apoyar a México en el partido contra Brasil, que si bien terminó 3-1 a favor de las amazónicas, la batalla entre ambos conjuntos fue notoria, mostrando una gran actitud y hambre por convertir los puntos ante un rival al que le jugaron parejo en el segundo y cuarto sets.

“Estuvo cerca pero jugaron muy bien”, indicaron los padres de la atleta que espera algún día convertirse en doctora, aunque antes de iniciar la vida en las aulas y el quirófano, sabe ya lo que es haberse enfrentado a las mejores del mundo en competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario