viernes, 19 de agosto de 2011

BARRIÓ MÉXICO A ARGELIA 3-0


México festeja los puntos convertidos ante
las norafricanas.

ANKARA, Turquía.— La selección mexicana de voleibol femenil sub 18 obtuvo su tercer triunfo dentro del mundial de la categoría, al derrotar en esta ocasión a Argelia en tres sets por parciales de 25-18, 25-16 y 25-15.

México le dio la oportunidad a su banca de jugar el tercer set para tener mayor confianza y soltura, al contar con el marcador prácticamente asegurado, ante las franco-africanas, que intentaron reaccionar pero de manera esporádica.

El tricolor mantuvo siempre la ventaja pese a un par de fallas en el pase durante el primer set. La banca le dio un poco de descanso a Isiordia, dándole oportunidad a la colimense Kaomi Solís, para cubrir huecos en la recepción.

Otra que también tuvo juego fue la chihuahuense Andrea García, convirtiendo para cerrar la manga a favor de la sexteta azteca.

En el segundo, México también batalló un poco recibiendo un par de jugadas por parte de las argelinas, que llegaron a colocarse, 2-1, aunque poco a poco el cuadro fue ajustándose con buenos bloqueos y errores tanto en la recepción como en el contraataque argelino para colocarse 12-4.
Ana Nieto y Alejandra Isiordia se combinan
en jugada de doble bloqueo.

México falló en tres saques y un par de jugadas defensivas en el siguiente rally, aunque la ventaja se mantuvo por más de seis puntos, aprovechando la debilidad del fildeo argelino.

Esto le dio confianza al cuadro mexicano para salir adelante, necesitando de sólo tres unidades para cerrar la segunda manga a su favor. 

El entrenador argelino ordenó algunos cambios con Louiza Bayou y Celia Azamoum, para cubrir un poco más las bandas.

México apostó por el saque en el arranque del tercero, mientras que Argelia tuvo algunos remates fuera, que le dieron ventaja de 4-1 al tricolor antes del primer tiempo técnico. 

El sexteto nacional se mantuvo con una diferencia favorable de más de seis unidades en el último capítulo.

Esto le dio también oportunidad de que el cuerpo técnico tuviera variantes, ya que refrescó al equipo con el ingreso de Gabriela Chávez y Jocelyn Urías, quien inclusive convirtió su primer punto en este encuentro, al igual que García para sumar al final su tercera victoria y llegar a una marca de 3 ganados y 2 perdidos.

El siguiente rival de México será Italia, selección que ganó a Puerto Rico 3 sets a 1, en el partido anterior  al cierre de la jornada nocturna en el Ankara Sports Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario