viernes, 12 de agosto de 2011

CENDY UNA JOVEN PROMESA DEL CICLISMO


MEXICALI, Baja California.— Apenas con dos meses en el ciclismo, la pequeña Cendy Loredo Flores, enseñó que en este deporte puede lograr buenas cosas, luego de bañarse en plata en el pasado Campeonato Nacional Infantil de Ruta.
A sus ocho años de edad, la oriunda de Guasave, Sinaloa, pero radicada en esta capital bajacaliforniana, hizo en grande su presentación en el ciclismo, cuando en Tijuana logró un segundo lugar para Baja California.
“Estaba muy nerviosas, como que tenía miedo, pero dije voy a ganar y gané el segundo lugar, yo iba mero atrás y rebasé a todas”, comentó la heredera de Ernesto Loredo y Cristina Flores.
Quien pasó a tercer año de primaria, con un promedio de 9.6 en la escuela Reforma Educativa, en el Fraccionamiento Pedregal Turquesa, se le fue la medalla de oro en el Nacional Infantil en el spring.
Aunque ahora practica el ciclismo en la ciclopista de la Ciudad Deportiva, Cendy es aficionada al tenis de mesa, deporte que no ha practicado y que sólo ha visto jugar, dándole a la pelotita con la raqueta.
Hace dos meses, quien se preparó para el Nacional bajo la supervisión de Maribel Díaz, era una niña que sólo veía caricaturas en televisión, aunque también se “quemaba” Teresa, una telenovela del llamado “Canal de las Estrellas”.
“Yo miraba Teresa, todavía no venía a entrenar, cuando se acabó me trajeron a entrenar con la bicicleta, dijo la niña que luce orgullosa el uniforme de Baja California, un prospecto forjándose en la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario