domingo, 14 de agosto de 2011

MEXICO CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO DEL MUNDIAL SUB 18


Gabriela Zazueta, líbero mexicana.

ANKARA, Turquía.— La selección de voleibol femenil mexicana Sub 18 consiguió su primera victoria dentro del mundial de la categoría tras derrotar a Eslovaquia por marcador de 3-0.

México mostró una gran actitud y certeza en el encuentro celebrado en el Ankara Sports Arena, para ganar en una hora y 16 minutos el encuentro por parciales de 25-21, 25- 18 y 25-14.

Samantha Bricio cerró con 12 puntos, mientras que Ana Gabriela Nieto finalizó con 9 y Alejandra Isiordia con 8. Por las eslovacas, Miroslava Rehakova cerró con 9 puntos y Michaela Suslikova con 6.

México inició el encuentro ganando el primer punto, aunque erró en su saque, lo que le dio la facilidad a las eslovacas de emparejarse. 

De hecho, este fue el set más parejo de la contienda en la que las europeas parecían tomar confianza luego de haber prorrogado su partido anterior a cinco sets contra Argentina.

Sin embargo la falla recepción de las eslavas facilitó un poco las cosas para el tricolor que tuvo amplia ventaja en el tercero para decidir el encuentro, al térmno del cual finalizaron terceras en el Grupo B, después de Brasil y Argentina, las cuales clasificaron a la segunda ronda dentro del Top 8.

México por su parte buscará clasificarse dentro de los primeros 10 de la competencia, la cual tendrá un receso este lunes con la reagrupación de zonas, para reiniciar el martes tanto en el Ankara como en el Baskent Sports Hall. 

1 comentario:

  1. En hora buena y a seguir dando el 200% chicas
    a poner en alto Mexico.... Siempre HACIA ADELANTE... Emily Coronado

    ResponderEliminar