domingo, 14 de agosto de 2011

MEXICO METE EN SERIOS APRIETOS A BRASIL PESE A DERROTA


Ana Gabriela Nieto enfrenta a la
capitana brasileña Raquel.

ANKARA, Turquía.— México sorprendió a Brasil jugando un segundo set de ensueño y quedó cerca de prorrogar el encuentro a cinco episodios, sin embargo, la experiencia del cuadro amazónico fue clave para ganar 3 a 1.

Pese a que México perdió el primer set 13-25, se levantó en el segundo para ganarlo 25-23. En el tercero las brasileñas ganarían 25-14, y en el cuarto la disputa fue sumamente cerrada, definiéndose por escasas tres unidades a favor de las “verde-amarelhas” por 25-22.

Samantha Bricio terminó con 11 puntos para México y Alejandra Isiordia, con 7. Por Brasil, Rosamaría Montibeller finalizó con la puntuación más alta, al registrar 16 unidades. Gabriela Guimaraes cerró con 15, Valquiria Dulius con 12 y Paula Mohr, con 11.

Pese al resultado México salió con actitud y deseos de hacer los puntos necesarios, complicándole el encuentro al amplio favorito para llevarse el torneo.

“México nos metió en aprietos en el segundo set y nos dificultó mucho en el cuarto, hizo un gran juego, pues inclusive nos hizo batallar con nuestras salidas, quebró nuestra recepción y defensa, además de que salió con un buen contraataque”, mencionó el dirigente brasileño Thomas Mauricio.

México fue dueño del segundo set y en el cuarto,
quedó a tres puntos de cerrar ante las favoritas
del torneo.
“Ayer contra Argentina fue un encuentro muy difícil para nosotros, pero hoy el equipo se vio diferente, no estoy satisfecho, pero se vio mejor”, mencionó el dirigente de México, Víctor García.

“Las chicas jugaron con soltura, pero lo que nos complicó fue la recepción del saque, batallamos con eso, sobretodo con nuestras jugadoras en puntas”, agregó el entrenador del tricolor femenil sub 18.

México buscará su primera victoria en el mundial este domingo, cuando se enfrente a Eslovaquia, equipo que perdió ante Argentina el segundo encuentro de la fase regular, por 3-2 con parciales de 25-23, 18-25, 23-25, 25-23 y 5-15 en un duelo que duró casi dos horas en el Ankara Sports Hall.


No hay comentarios:

Publicar un comentario