domingo, 21 de agosto de 2011

ESTADOS UNIDOS SUPERA 3-0 A MÉXICO EN LA LUCHA POR EL TOP TEN


Alejandra Isiordia y Seo Sainz.

ANKARA, Turquía.— La selección femenil de voleibol sub 18 perdió en contra de Estados Unidos, 3-0 por parciales de  24-26, 17-25 y 25-20, en la penúltima jornada de actividades del Campeonato Mundial de la Categoría, disputado en la Arena Ankara de esta ciudad.

El tricolor trabajó y luchó punto por punto en el primero y en el tercer set, aunque algunas fallas en la recepción y el bloqueo, complicaron que México arrancara con seguridad el episodio inicial.

Estados Unidos llegó con ventaja de 8-5 antes del primer tiempo técnico. Las norteamericanas iniciaron de manera intensa acreditándose los primeros puntos.

Sin embargo, poco a poco el equipo fue corrigiendo algunas fallas y aprovechó los errores de las estadounidenses que tuvieron algunos remates fuera, al igual que gracias al saque, que no pudieron controlar las estadounidenses.

México igualó a 18 puntos e inclusive llegó a colocarse uno arriba. Para el cierre del primer set, el cuadro tricolor, se encontró 23-22, aunque las norteamericanas convirtieron para igualar la manga.

México llegó a colocarse 24-23, necesitando de sólo un punto, aunque algunos errores, en la red y de defensa, permitieron que el rival empatara y sacara el set 26-24, el cual fue largo y peleado.
México en reunión durante el primer set.
El tri aún con posibilidades ganaba por dos puntos.

En el segundo, el arranque fue parejo y Estados Unidos erró en su servicio, aunque la defensa mexicana quedó descubierta, permitiendo remates del rival. 

Alejandra Isiordia y Seomara Sainz se combinaron con el bloqueo para empatar a cuatro unidades, aunque al momento del tiempo técnico la ventaja fue de 8-5 para las vecinas del norte.

El tricolor se dio a la tarea de pelear cada punto, aunque Estados Unidos se colocó arriba con ventaja de más de seis, al cierre del segundo, la cual fue definitiva para colocarse 2-0.

En el tercer set, la líbero Gabriela Zazueta, ingresó por Alejandra Isiordia. México inició convirtiendo 1-0. 
Las capitanas Mallory McCage y Alicia Castro, posan
con los entrenadores James Stone y Víctor García.

Sin embargo, las fallas en la recepción colocaron al cuadro de las barras y las estrellas con ventaja de 5-2.


 El tri se fue acercando poco a poco, colocándose 5-4 y 6-5, por medio de un ataque rápido y fuerte, aunque las puntas a la defensiva no pudieron controlar la respuesta de Estados Unidos que en el set se ubicarían 15-10.

México presentó algunos ajustes, con la incorporación de Yesenia Celedón, quien convirtió un par de puntos, al igual que con Kaomi Solís, aunque las estadounidenses mantuvieron un ataque preciso aprovechando huecos en el sector mexicano para convertir el encuentro a su favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario