jueves, 11 de agosto de 2011

ABRE MEXICO MUNDIAL SUB 18 JUGANDO ANTE ARGENTINA


El tricolor de voleibol durante sus juegos
de preparación en Bulgaria.

ANKARA, Turquía.— La selección femenil de voleibol sub 18 de México jugará este viernes su primer partido dentro de la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub 18, ante la selección de Argentina.

Ambos cuadros se enfrentarán nuevamente en un cotejo internacional. Esta será la cuarta ocasión en este año en la que las sudamericanas y las mexicanas se verán las caras.

Anteriormente lo hicieron en la Copa Baja California, celebrada en Tijuana, en abril pasado, y en la Copa Panamericana Sub 18, que tuvo como sede esa misma ciudad, apenas hace unas cuantas semanas.

Argentina realizó un campamento en Baja California y tuvo la oportunidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, de ahí que las gauchas y las mexicanas sean dos equipos que se conocen bien.

Gabriela Zazueta, fue habilitada como líbero
para esta competencia.

Ambos protagonizaron una intensa final que se alargó a cinco sets, en la Copa Panamericana hace unas cuantas semanas, y si bien, el triunfo fue para las albicelestes, ambos equipos se han acostumbrado a dar partidos espectaculares y de mucho roce.

Como parte de la preparación de México, el equipo tricolor tuvo entrenamientos a doble sesión la víspera del la inauguración del campeonato.

Primero trabajó en las instalaciones de la Federación Turca, levantándose desde las seis de la mañana y posteriormente, tuvo un reconocimiento de la cancha del Ankara Sports Hall, donde jugará todos sus encuentros en la primera ronda. “En los mundiales todos los grupos son difíciles, tienes que prepararte para eso”, mencionó el entrenador del cuadro mexicano, Víctor García.

México en uno de sus duelos
ante Bulgaria.
El equipo trabajó con velocidad y soltura en sus prácticas previas. 

”Lo importante es no perder el movimiento, las muchachas tienen que soltarse y trabajar con mucha reacción, en este deporte no puedes detenerte hasta el que referee da el silbatazo”, mencionó el cubano García sobre los principales aspectos a trabajar.
En el ínter entre ambos entrenamientos, la Delegación Mexicana tuvo su entrevista preliminar, donde fueron registrados oficialmente las integrantes del equipo y la plantilla técnica.

El partido está programado a las 5:00 horas locales (aproximadamente 7:00 de la mañana de Baja California y 9:00 de la mañana del centro del país). 

Los encuentros podrán ser seguidos vía Internet a través de la página de la Federación Internacional de Voleibol en la dirección Fivb.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario