jueves, 11 de agosto de 2011

EQUIPOS DE NORCECA, LISTOS PARA EL MUNDIAL FEMENIL SUB 18


Los dirigentes de los 16 equipos
se presentaron ante los medios este jueves.

Ankara, Turquía.— Los equipos de Estados Unidos, México y Puerto Rico representarán a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol en el Campeonato Mundial Femenil Sub 18 .

El torneo comienza este viernes en el Ankara Sports Hall y en el Baskent Salonu, como lugares de competencia. México forma parte del Grupo B, donde abrirá jugando su primer encuentro ante Argentina, posteriormente lo hará contra Brasil y cerrará la primera ronda ante Eslovaquia.

Los Estados Unidos y Puerto Rico forman parte del Grupo C, donde jugarán en contra de China y Serbia. Un año atrás, Estados Unidos y México disputaron la final del campeonato Norceca para definir las plazas a este mundial en una final que terminó con el oro para las norteamericanas, la plata para las mexicanas y el bronce para Puerto Rico.

El equipo de Estados Unidos sostuvo un campamento de prácticas en Lake Placid, Nueva York, antes de llegar a Ankara, mientras que las mexicanas jugaron una serie de encuentros amistosos en contra de Bulgaria en Sofía como parte de su preparación en Europa.

Puerto Rico, por su parte se caracteriza por ser un equipo joven y talentoso con prospectas que jugaron en la pasada Copa Panamericana  Sub 18, celebrada en Baja California y es además el único equipo en el hemisferio norte en el continente americano que cuenta con una liga de clubes cien por ciento profesional. El mundial se desarrollará del 12 al 22 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario