martes, 16 de agosto de 2011

MEXICO SE IMPONE 3-0 A PUERTO RICO EN LA SEGUNDA FASE DEL MUNDIAL SUB 18 DE VOLLEY FEMENIL



Seomara Sainz y Alejandra Isiordia trabajan
el bloqueo.

ANKARA, Turquía.— La selección mexicana de voleibol femenil sub 18 derrotó en tres sets a su similar de Puerto Rico, en el arranque de la fase clasificatoria por los lugares 9 a 16 del Campeonato Mundial de la categoría. 

El cuadro dirigido por el cubano Víctor García, se impuso por parciales de 25-21, 25-23, 25-22 a la selección de la Isla del Encanto, dirigida por Eric González, en el Ankara Sports Hall.

Puerto Rico estuvo abajo por cuatro puntos en el primer set. 

Sin embargo, en el segundo tuvo un despunte en el que aprovechó algunos errores del tricolor, llegando a colocarse 10 a 4 haciendo gala del doble bloqueo.

Alba Hernández, por momentos hizo daño frente a la red por su altura. 

Borinqueñas y mexicanas vivieron un duelo
clásico de la Confederación Norceca.
A ello se combinaron algunos remates de Daly Santana, de ahí que México hiciera algunos ajustes, tratando de atacar con Isiordia, junto algunas fallas en los remates de las boricuas para ponerse 10-12, aunque Puerto Rico aumentó ligeramente su ventaja por fallas en el saque azteca.

Esto no impidió que México pudiera reagruparse y rescatar algunos balones, dando oportunidad para que Bricio convirtiera algunos puntos, haciendo daño por el sector de la líbero caribeña Dianise Rodríguez, al igual que de las zonas cubiertas por Pilar Marie Victoria y  Kanisha Jiménez.

Estos remates de la tapatía fueron oxígeno para México, que acortó distancia pese a fallar en un intento por cruzar la bola hacia las bandas, poniendo a México 15-16 en el segundo.

México tomaría ventaja en esta manga gracias a un remate de Gabriela Nieto mientras que un intento de bloqueo por parte de las borinqueñas a Isiordia chocó con la antena y se desvió, para poner al “tri” 19-17.
Yesenia Celedón fue incorporada
en el segundo y tercer set.

La selección verde recuperó el set gracias a un par de saques efectivos por parte de Nieto, uno de ellos cayó en la banda, aunque hubo dos fallas en el ataque que colocaron el marcador 22-19.

Puerto Rico dio pelea, aproximándose inclusive un punto abajo, y cuando México buscaba convertir para llevarse el set, fallaría en el servicio. 

Tuvo que caer un ataque fuera del cuadro por parte de las borinqueñas, para que finalmente el “tri” tuviera las cosas a su favor 2-0 dejando la manga 25-23.

El tercer set fue un poco más relajado en el inicio para el equipo mexicano que llegó a colocarse 16-6, aunque las borinqueñas convirtieron unidades que las acercaron al marcador, 19-13 e inclusive aprovecharon algunas faltas y problemas en la defensa.

Esto para situarse dos abajo en el marcador, aunque el último set se definió por 25 a 22 para dejar al tricolor con marca de 2-2 en lo que va del campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario