miércoles, 17 de agosto de 2011

LIBRA NORCECA BATALLA EN TURQUÍA


México al momento de la entonación del
Himno Nacional en el Ankara Sports Hall.

ANKARA, Turquía.- México y Puerto Rico libraron una batalla clásica dentro de la confederación norte, centroamericana y del caribe de voleibol.

Una vez más, los equipos de la Norceca se toparon dentro del Campeonato Mundial Femenino Sub 18 de la FIVB en el Ankara Sports Hall, donde el cuadro mexicano derrotó a Puerto Rico en tres sets por 25-21, 25-23 y 25-22 .

En esta batalla, brillaron Alejandra Isiordia y Samantha Bricio por el cuadro mexicano, al registrar 13 y 12 puntos, de manera respective, mientras que la capitana borícua, Daly Santana terminó con 11 en este encuentro disputado por dos de los tres países del hemisferio norte de América, que se han dado cita en esta competencia.

“Hemos venido de menos a más en esta competencia, nuestro equipo bataññó al inicio ante Argentina, en ese primer juego de la fase inicial”, recordó el dirigente cubano, Víctor García, quien está a cargo del cuadro de México.

Puerto Rico al momento de la presentación de equipos.
“Después ante Brasil fuimos mejorando, y luego de esos dos encuentros, nos hemos recuperado”, agregó sobre el cuadro nacional de esta categoría que ahora se encuentra con marca de 2 ganados y 2 perdidos, preparándose para enfrentar a Argelia este miércoles.

Puerto Rico, por su parte aún no ha podido ganar un juego en este mundial. “Venimos de una fase difícil, ante cuadros como Serbia, China y Estados Unidos”, recordó el dirigente borícua Eric González.

“Nuestra principal debilidad ha sido la recepción, trabajamos en ella, la mejoramos, hicimos un buen trabajo en el partido, pero nos faltó una mayor concentración”, agregó.

México mejoró su record a 2-2, mientras que Puerto Rico se encuentra con 0-4.


EEUU SE IMPONE A ESLOVAQUIA
En el Grupo G, a pesar de que Nikola Pistelakova anotó 14 puntos, el equipo de Estados Unidos, otro integrante de la Norceca, se impuso a Eslovaquia 3-0 (27-25, 25-20, 25-19).

Prieto rescata un balón para el equipo de EEUU.
Mallory McCage, Amber Rolfzen y Jordan Burgess, registraron 12,11 y 10 puntos respectivamente. 

“Fue un buen partido para nosotros. El servicio de Eslovaquia fue muy bueno, y jugó muy bien hoy”, recordó el dirigente de los Estados Unidos, James Stone.

“Si hubiéramos perdido el primer set, no sabemos qué hubiera pasado en este caso”, remarcó el entrenador norteamericano, cuyo equipo aún tiene duelos pendientes ante Tailandia y Egipto, en la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario