jueves, 29 de septiembre de 2011

MEXICO EN LA DÉCIMO-SEGUNDA POSICIÓN POR RELEVOS EN PENTATLON A NIVEL MUNDIAL


Jorge Inzunza durante su competencia
en Moscú, Rusia.

MEXICALI, Baja California.— El pentatleta bajacaliforniano Jorge Inzunza ha concluido su participación en el Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en Rusia, tras obtener con México el lugar 12 del planeta en relevos.
Junto a los hermanos Óscar y César Soto, quienes hicieron campamento en la Ciudad Deportiva, Jorge Inzunza ha tenido la dicha de colocarse en la décimo segunda posición con 5,802 puntos, en una prueba en la que Hungría se llevó el título mundial con 6,636.
En la Ciudad Olímpica de Moscú, el equipo mexicano se convirtió en el mejor representante de América, debido a que Brasil terminó en el lugar 13 con 5,736 puntos, para beneplácito del los aztecas.
En el cierre del Campeonato del Mundo, en la competencia de relevos Corea del Sur fue segundo lugar con 6,442 puntos, mientras que, Ucrania fue tercer lugar en el mundo con 6,456.
En cuanto a la competencia individual, el mexicalense Jorge Inzunza terminó en la posición 23 en eliminatoria en semifinales con 4,428 puntos, pero no le alcanzó para meterse a la final, ubicándose como el número 63 del mundo.
Para el entrenador de Jorge Inzunza, Paulo Salas, el trabajo de su atleta ha sido bueno, aunque falló en esgrima, donde dejó ir los puntos para aspirar a la final del Campeonato del Mundial, a nivel individual.
“La esgrima estuvo muy mal, en todos los demás estuvo muy bien, con sus mejores marcas, pero la esgrima falló, a veces no controla las emociones, hay que controlar las emociones aunque vayas perdiendo, hay que ser más fríos para acumular puntos”, dijo Paulo Salas.
Tras su primera experiencia mundialista en la categoría Mayor, el cachanilla regresará a la capital de Baja California, para continuar con su preparación y es que en noviembre tendrá el Campeonato Mundial Junior en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario