jueves, 29 de septiembre de 2011

OFRECEN EXPOSICIÓN DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE EN IMDET


Autoridades del IMDET en el taller.

Tijuana, Baja California.-  Exitosamente concluyó hoy el Taller de Psicología Deportiva que convocó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en donde asistieron alrededor de 50 promotores, instructores y entrenadores, que se encargan de impartir clases de deportes gratuitas a la comunidad tijuanense.

El curso fue dado por el jefe de Deporte Estudiantil del Imdet, Hamlet García Rojas, quien también es licenciando en Educación Física y en Psicología, además de tener una especialidad en Docencia Universitaria y un Diplomado en Psicología Deportiva; adicionalmente cuenta con 16 años de experiencia como entrenador de natación.

La bienvenida la dio el director del Imdet, Eugenio Casta Leal, en donde mencionó la importancia del papel que juegan los maestros en la pedagogía del deporte, “es importante que motiven a sus estudiantes, que los visualicen en la excelencia; ustedes son pieza clave en la formación de jóvenes y ciudadanos de bien a través del deporte y por qué no, hasta de campeones mundiales”, reafirmó el director.

“Desafortunadamente, vivimos una situación en Tijuana en donde unidad deportiva que rehabilitamos, unidad deportiva que encontramos a los dos días con grafiti y vandalismo. Es por ello que tanto el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo como un servidor, nos hemos concentrado más en la creación e implementación de programas deportivos como estos, en la mayor cantidad de espacios públicos posibles”, agregó Casta Leal.

Por su parte la Consejero Ciudadana del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Claudia Polo precisó, “me voy satisfecha y agradecida con el gobierno municipal, ya que a través del Imdet, promotores e instructores están siendo capacitados en distintas ramas del deporte, todo esto resulta en mejores servicios para los niños y jóvenes que toman clases en las distintas unidades deportivas de Tijuana”.

García Rojas ofreció una clase amena y participativa en donde se abordaron temas como Herramientas Prácticas de Psicología Aplicada al Deporte, Lo que un Buen Entrenador debe Decir, Cómo formar Identidad y Mística en Atletas y concluyó con una Plática Motivacional para los participantes.

“Con el deporte, cualquier individuo aprende de valores como la disciplina, el respeto, puntualidad, trabajo en equipo; estas son herramientas para la vida y es nuestra responsabilidad contagiárselos a cada uno de los niños que lleguen a nuestras aulas”, concluyó el expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario