Mallory McCage, capitana de EEUU. |
ANKARA, Turquía.— Estados Unidos registró un par de vitorias en contra de Tailandia 3-0 (33-21, 25-10, 25-22) y Egipto 3-0 (25-16, 25-15, 30-28) en el Mundial Femenil Sub 18.
El cuadro norteamericano terminó a la cabeza del Grupo G, tras ganar sus tres encuentros en la ronda clasificatoria por los lugares 9 a 16. Su primera victoria en esta ronda fue contra las Eslovacas 3-0 (27-25, 25-20, 25-19).
En contra de Egipto, Jordan Burgess lideró las acciones con 19 puntos, mientras que Mai Moustafa finalizó con 10 puntos para el cuadro egipcio, cuya líbero, Perihan Eldeeb impresionó al entrenador estadounidense James Stone, especialmente en el tercer set.
“Su líbero fue una parte muy importante de las jugadas y peleó fuerte por cada punto”, mencionó Stone. “El bloqueo de las egipcias fue muy bueno y fueron muy agresivas, especialmente en el último set”.
Luego de un receso anunciado para este viernes, las estadounidenses jugarán por el noveno lugar en la siguiente ronda programada para el sábado ante México, rival al que se enfrentaron en el USA High Performance Championship en Tucson, hace un par de semanas, al igual que en la final clasificatoria del campeonato Norceca hace un año, el cual repartió los boletos para este mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario