viernes, 19 de noviembre de 2010

ARRANCA ESTATAL DE NATACION RUMBO A OLIMPIADA 2011

TIJUANA, B.C..- El Campeonato Estatal de Natación de curso corto selectivo al Nacional en Veracruz y Olimpiada Nacional 2011 en Colima, se puso en marcha este viernes en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
La primera jornada arrancó aproximadamente a las 4:30 de la tarde, con la celebración de 18 eventos que involucraron la participación de 200 nadadores provenientes de todos los municipios del estado, a los que se les vio con muchas ganas de dar las marcas exigidas por la Federación Mexicana de este deporte.
Para este sábado está prevista la segunda sesión a partir de las nueve de la mañana con 95 “heats” para la categoría de 11 años y mayores tanto varonil como femenil en los eventos de 200 mariposa, 100 pecho, 200 libre, así como 50 mariposa, incluyendo 200 metros estilo libre.
La actividad reiniciará por la tarde a partir de las 5 con las pruebas que involucran las finales en los 50 pecho, 100 mariposa, 200 pecho, y los 400 en estilo libre.

Ascanio Fernández Pinto, coordinador de las actividades acuáticas del CAR, comentó que en este evento los tritones y sirenitas peninsulares están buscando dar las marcas para ir al Campeonato Nacional que será en Veracruz la primera quincena de diciembre.
El estatal de curso corto tiene otro punto a destacar, que servirá para conformar a la selección de nuestro estado de cara a la Olimpiada Nacional del 2011 que tendrá como sede la ciudad de Colima en el mes de mayo.
“Tenemos más de doscientos participantes de las categorías que marca la Federación para la Olimpiada Nacional del próximo año, tratamos de mantener la misma línea ascendente que ya tenemos en cuanto a calidad de nuestros nadadores pues queremos mejorar nuestra actuación del 2010”.
Anette Arellano, juez nacional de natación, junto con por Leonardo Calleja quien funge en la actualidad como director de la Comisión Reestructuradora de la Asociación de Natación de Baja California, checaron que todo estuviera funcionando a la perfección para que los tiempos que se establezcan este fin de semana en el complejo acuático, se envíen a la Federación y entonces se cotejen las marcas establecidas de antemano para asistir directo a la Olimpiada Nacional 2011.
Las categorías contempladas en esta ocasión son: Infantil “B” (11-12), Juvenil “A” (13-14), Juvenil “B” (15-16), Juvenil “C” (17-18), así como 19 años en adelante.
El evento concluirá este domingo por la tarde con la asistencia de los clubes Quantum, Estamina, CAAN Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tritones, Casino, NCC, CAAN BC, Orcas, Marlins, Tritones, Delfines, Tritones y UABC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario