viernes, 19 de noviembre de 2010

BUSCANDO MEXICANOS RUMBO A FORMULA UNO

Los prospectos se sometieron a pruebas en Medicina del Deporte
TIJUANA, Baja California.— Los primeros prospectos en participar dentro de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en conjunto con institutos deportivos de los estados, para el proyecto de kartismo hicieron su arribo al Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Isaac Martínez, Enrique Pérez Rico Medina, y Martín Sánchez, fueron los tres primeros adolescentes en someterse a las pruebas de química sanguínea, antropometría, psicología y revisión médica.
Los tres primeros asistentes respondieron al llamado que en cada una de las entidades en las que se ha comenzado con el programa diseñado par atraer talentos juveniles en el país para participar en el campeonato nacional de karting, el cual comprende diez clínicas especializadas.
Esto, con el fin de que se capaciten en los primeros pasos dentro del serial de competencias que iniciará desde finales de este mes, ya que la fecha de arranque está pactada para los días 27 y 28, en Cuautla, Morelos.
“Me siento contento por venir, estoy en el programa de talentos, ya que juego racquetball y supe de esta convocatoria, por que me gusta manejar go karts, había corrido en lugares como mundo divertido y pistas”, recordó Isaac Martínez, quien tiene 12 años y estudia la secundaria en el Instituto México.
“La verdad, a mi me gusta mucho la velocidad y ser competitivo, había estado en competencias locales en Santa Verónica, además me gusta el deporte, por que he jugado fútbol y practiqué Gimnasia Olímpica”, dijo Enrique Pérez, de 14 años y estudiante de la Secundaria General Número 1, Presidente Lázaro Cárdenas.
Por su parte, Martín Sánchez, del Instituto Miguel de Cervantes, mencionó: “En mi casa se enteraron de la convocatoria,  yo estuve jugando fútbol, y también he manejado go karts en pistas de San Diego, y ahora me gusta la velocidad y correr, por eso quise venir”.
Este fue el primer acercamiento de los candidatos que fueron ya valorados y de los que se espera participen en el arranque de este serial, que busca a largo plazo formar a competidores con un perfil que pueda llevar a los mejores hasta la Fórmula 1.
En países como Brasil, la captación de talento autimovilístico se ha generado gracias al impulso de las competencias en kartismo, ya que inclusive figuras como Nelson Piquet o Ayrton Senna se iniciaron desde temprana edad en este nivel.
El serial continuará en 2011, teniendo como segunda fecha los días 20 a 23 de enero, en Aguascalientes. Posteriormente, se desarrollará en Puebla a mediados de febrero, y en Guanajuato del 17 al 20 de marzo, en tanto que los primeros días de abril (del 7 al 10) se desarrollará en Durango.
Otras entidades en las que se desarrollará el serial son Mérida, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario