viernes, 19 de noviembre de 2010

BUSCA ROUSSEAU REPRESENTAR A MEXICO EN LA COPA DEL MUNDO EN CALI, COLOMBIA

TIJUANA, Baja California.— El ciclista ensenadense Jorge Rousseau busca representar a México en la Copa del Mundo de ciclismo que se realizará en Cali, Colombia.
Para ello será necesario contar con una buena participación dentro del Campeonato Nacional que arranca en Guadalajara, Jalisco, como uno de los eventos de prueba en el calendario rumbo a Juegos Panamericanos.
Rousseau partió ya rumbo a la capital tapatía con la finalidad de competir en esta justa que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre. El pedalista porteño trabajó fuerte su etapa de preparación en la Olimpiada Nacional.
De acuerdo con su entrenador Carlos Manuel Mateo, el atleta peninsular se encuentra en buena condición física y por ello solicitó ante la asociación estatal de ciclismo, que fuera agregado a la delegación estatal.
Esta competencia nacional es de vital importancia para las aspiraciones del ciclista ensenadense, indicó por su parte, el presidente de la asociación estatal de Ciclismo, Roberto Fernández, principalmente por el hecho de que será puntuable para conformar la preselección mexicana.
Los ciclistas que conformen el equipo nacional representarán a México en la Copa del Mundo en Colombia. “El objetivo es que los muchachos como él, que forman parte del grupo de atletas priorizados, puedan prepararse en eventos de alto nivel con miras a que formen parte de la selección nacional para asistir a eventos internacionales”, sostuvo Fernández.
Para esta participación, Rousseau cuenta con el visto bueno del área metodológica del INDE, la cual aseguró que el atleta reúne requisitos para representar al estado en competencias nacionales.
“El posee una gran calidad competitiva puesta de manifiesto en la pasada Olimpiada Nacional 2010, en la cual obtuvo medalla de oro en la prueba de velocidad olímpica y mantiene su pronóstico de repetir medalla de oro en la próxima Olimpiada Nacional 2011”, indicó el área técnica-metodológica en su reporte de valoración.
Rousseau participará en el campeonato nacional junto con sus coterráneos Marco Antonio Valenzuela, Michelle Valenzuela y el entrenador Jorge Luis García, quienes forman parte de la delegación bajacaliforniana que competirá en el Velódromo Panamericano del Atlas Paradero, en Tlaquepaque, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario