viernes, 19 de noviembre de 2010

INZUNZA, POR EL PODIO DEL PENTATLÓN EN BRASIL

MEXICALI, Baja California.— El pentatleta mexicalense Jorge Inzunza empezará este fin de semana su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil, con la Selección Nacional.

El bajacaliforniano de 19 años de edad, alumno del profesor Paulo César Salas, junto a otros cincos es parte de la Selección Nacional de Pentatlón Moderno, quienes se ganaron un lugar en el Campeonato Panamericano el pasado mes de octubre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En ese evento clasificatoria, en el compitieron catorce hombres y diez mujeres, Jorge Inzunza finalizó con 4,100 puntos, luego de ser el mejor tiempo en natación con 2:07:48 en 200 metros y terminar con 892 puntos en esgrima.
En el equipo mexicano competirán, además de Jorge Inzunza, Jonathan Ortega, del Estado de México; Abraham Camacho, de Jalisco; Tamara Vega, de Chihuahua; Katia Martínez, de Querétaro; y Oliver Mayán, del Estado de México.
Con experiencia en el Campeonato Mundial Juvenil de Bulgaria 2008, en el Campeonato Mundial Jr. De Taiwán 2009, donde tuvo su mejor marca con5,7770 puntos, en el Campeonato del Mundo de China 2010, Jorge intentará meterse a las medallas en una férrea pelea con estadunidenses, canadienses y cubanos, entre otros.
“Creo que con las marcas que él tiene puede meterse a las medallas, estar en las medallas sería algo grandioso”, comentó Paulo César Salas, acerca del futuro ingeniero industrial, quien ha sido apoyado por el INDE que dirige el MC Saúl Castro Verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario