viernes, 19 de noviembre de 2010

PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE TIJUANA SE REUNIO CON TITULAR DEL INDE



TIJUANA, Baja California.— El Presidente Municipal electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, realizó una visita de cortesía al Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde fue recibido por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
Bustamante Anchondo se reunió con el titular del instituto deportivo estatal para conocer algunos de los mecanismos en torno a la gestión y promoción de la activación y cultura física.
Para ello, el director del INDE compartió con el alcalde electo un documento y una exposición bajo el título “Rumbo a la Excelencia Deportiva en Tijuana”, teniendo como tema principal el papel de los municipios como generadores del cambio en el ámbito de la masividad y promoción.
En este mismo tenor, el edil que tomará el cargo próximamente tuvo la oportunidad de ver el video “Todo es posible”,  que recapitula los logros del deporte bajacaliforniano en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional, efectuada en Jalisco.
“Estamos interesados en que podamos cooperar y ayudarnos mutuamente”, dijo Bustamante Anchondo, quien estuvo acompañado en esta visita de Antonio Cano y Alcide Beltrones, quienes se desempeñarán como coordinador de gabinete y secretario general de gobierno, respectivamente. “Las instalaciones son impresionantes, había venido anteriormente a seguir algunos de los eventos internacionales que se han desarrollado aquí”.
En esta reunión también se tocaron temas sobre los intercambios internacionales que tiene el INDE con organismos de otros países, siendo Estados Unidos uno de los sinodales más importantes, teniendo como referencia la cercanía con el Centro Olímpico de Chula Vista, cuya administración brindó una importante asesoría para la edificación de algunas áreas del CAR como la Villa Atlética.
“Los logros obtenidos por Baja California son producto de un esfuerzo conjunto, no es sólo el instituto, sino del trabajo coordinado con los municipios”, resaltó Castro Verdugo, de ahí la importancia de este acercamiento con el nuevo alcalde y su equipo de trabajo.
“El deporte popular también juega un papel importante, por la masificación, la detección y la manera de encaminar todo ese talento detectado para condiciones que faciliten su desarrollo hacia el alto nivel de competencia”, agregó.
Para ello, indicó, existen algunos puntos importantes qué tomar en cuenta en relación al papel de los municipios en la gestión deportiva contando con espacios adecuados y suficientes, con fácil acceso a la población.
A ello se agregan el fomento al valor y la salud comunitaria, el desarrollo deportivo ejemplar, la cultura física promovida por los ciudadanos, una estructura sólida bien cimentada en el terreno organizativo y operativo, al igual que un sistema de estímulos a los deportistas destacados.
Estos factores, aunados a un perfil idóneo y acorde con profesionales de la administración deportiva en los organismos correspondientes, pueden contribuir a dotar de un buen desarrollo a los programas municipales, garantizando no sólo continuidad sino un modelo que active y beneficie a la entidad por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario