jueves, 16 de junio de 2011

ABANDERAN SELECCIONES RUMBO A IV JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


El abanderamiento tuvo lugar en las instalaciones
del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
Los equipos peninsulares competirán en
la ciudad de Querétaro.

TIJUANA., BC.- Este jueves fueron abanderados los deportistas que nos representarán en los IV Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), acompañado del licenciado Francisco Ramos, director de Educación Básica en el estado, fueron los encargados de entregar el estandarte a los atletas que nos irán a representar a Querétaro.
 En el presídium de honor también estuvieron dando realce al evento, Ricardo Jáuregui Cruz, coordinador estatal de Educación Física, Lourdes Cañez Martínez, coordinadora regional de educación Física en Mexicali, Melchor Barajas, coordinador en Ensenada,
Además del profesor Ernesto Guzmán Luévano, coordinador en Rosarito, así como la destacada deportista de basquetbol, Tanya Armendáriz, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional.
Después de rendir respetuosamente los honores a nuestra enseña patria, se hizo el juramento deportivo a cargo del niño Luis Francisco Gutiérrez Andrade, del Colegio Leona Vicario, quien en nombre de sus compañeros, se comprometió a hacer su máximo esfuerzo por conseguir el triunfo y poner muy en alto el nombre del estado 29.
El acto más emotivo de la ceremonia, fue la entrega del estandarte de Baja California que fue recibido por: Maximiliano Romero de Ensenada, en la disciplina de handball; Hana Mayoral y Ana Sofía, del voleibol de Mexicali; Jacqueline Rodríguez, también de la capital del estado; Luis Adrián Valenzuela y Marcos Magallanes, de Ensenada, competidores en handball y atletismo, respectivamente.
Este sábado por la noche viajarán los más de 172 deportistas y entrenadores, además de delegados, personal de apoyo, médicos, entre otros, para un total de 185 integrantes de la delegación peninsular.
El Inde apoyo en todo a este grupo, con uniformes interiores y exteriores, pasajes de avión, transporte terrestre de la ciudad de México a la sede Querétaro.
Los 4tos Juegos Deportivos Nacionales Nivel Básico se llevarán a cabo del 20 al 25 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, minihandball y voleibol en ambas ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario