viernes, 17 de junio de 2011

TIENE ALEXA MORENO GRANDES RETOS EN GIMNASIA


Alexa Moreno, multimedallista de Baja California y
mundialista mexicana.

MEXICALI, Baja California.— En un año de Juegos Panamericanos para la gimnasta Alexa Moreno los ojos no sólo están puestos en Guadalajara 2011, sino también en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012.
A sus 16 años, después de ganar cuatro medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, la bajacaliforniana se alista para enfrentar un calendario bastante cargado en la segunda mitad del año, el cual quiere culminar con el boleto a Londrés.
“Creo que va a estar bastante pesada dura, pero tengo muchísimas ganas de hacer bien las cosas, quiero quedar en un buen lugar en el Mundial de Tokio para clasificar a Juegos Olímpicos, quiero ir a Juegos Olímpicos”, dijo.
La alumna del profesor Eduardo Valdez, quien de viernes a domingo estará concentrada en Ensenada, el próximo lunes iniciará el camino hacia los grandes eventos, con la participación en un Campeonato en Brasil, donde contenderán Alemania, Rusia, España, Brasil y México, del 21 al 27 de junio.
Luego de su participación en Brasil, en la que enfrentará al tercer lugar mundial en salto a caballo, la brasileña Barbosa, Alexa Moreno hará campamento de verano en Texas, Estados Unidos, donde afinará todo para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Mundial de Tokio, ambos en octubre.
Pero antes competirá en la Copa Europea, a realizarse en Bélgica en el mes de septiembre, para de ahí perfilarse al Campeonato Mundial en Tokio, donde del 15 al 21 de octubre buscará asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de Londrés.
“Estoy trabajando un salto a caballo nuevo para buscar mi pase a Juegos Olímpicos, creo que si todo sale bien tenemos bastante posibilidades de lograrlo, creo que puedo estar entre las ocho finalistas, lo vamos a preparar bien este verano”, comentó.
Una vez que cumpla su participación en el Campeonato Mundial en Tokio, Alexa Moreno se trasladará de inmediato a Guadalajara, donde estará en sus primeros Juegos Panamericanos, luego de 13 años de haber llegado a la gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario