viernes, 17 de junio de 2011

ANALIZA TRI FEMENIL SUB 18 DE VOLLEY A SU SIGUIENTE RIVAL


Perú será un rival interesante para
el tricolor sub 18.

LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil Sub-18 tuvo una visoría previa al encuentro que sostendrá ante Perú este sábado en el Coliseo Miguel Grau, en la zona de El Callao dentro de la Copa Panamericana de Mujeres Categoría Sub 20.

Luego de su encuentro ante El Salvador, el tricolor siguió desde las tribunas el partido entre Perú y Venezuela. “Contra Perú tenemos expectativas positivas, es un rival que tiene su nivel bastante elevado dentro de la categoría pero trataremos por todos los medios contrarrestarlo”, dijo el entrenador del cuadro mexicano, Víctor García.

Luego de esta observación y análisis del encuentro, contra las venezolanas, el cuadro se dio a la tarea de valorar las posibilidades reales contra la escuadra de casa, que parte como una de las favoritas para llevarse el torneo por su calidad de local.

“Me siento tranquilo aunque no confiado con los resultados hasta ahorita y (del juego ante El Salvador), sacamos buenas conclusiones, por que hay veces que cuando tenemos un contrario un poco inferior, el nivel competitivo baja, uno cree que va a ganar”, enfatizó.

La capitana del equipo mexicano, Alicia Castro comentó que sobre el encuentro de este sábado se jugará fuerte, dada la naturaleza del rival y del partido en sí.

“Será un partido fuerte ante un equipo fuerte y que también se está preparando, con las dos victorias estamos con un objetivo que es prepararnos para el evento importante”, indicó. “El partido de hoy (ante El Salvador) fue bueno, obtuvimos los resultados que queríamos”.

Por su parte, Samantha Bricio, quien fue la líder anotadora, con 14 puntos, sostuvo: “Estos dos primeros partidos nos sirvieron para podernos acoplar para el ambiente aquí en Peru, por que es muy parecido al de México y nos esta sirviendo de preparación”.

México se enfrentará a un rival cuya categoría es la Sub 20, en el caso de Perú. Las mexicanas pertenecen a la Sub 18, conformando una generación que ha surgido dentro de los programas de Olimpiada Nacional, y al que ahora se le busca dar un perfil con roce internacional.

“El equipo que tenemos aquí es sub 18 y tenemos mundial en agosto en Turquia, por eso lo sentimos nuestro, nos estamos preparando para él”, coincidieron Castro y Bricio, quienes llamaron la atención de la prensa peruana en las transmisiones radiofónicas, e inclusive en la conferencia posterior al encuentro ante El Salvador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario