viernes, 17 de junio de 2011

MEXICO SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20


México enfrentará a Perú en su tercer juego
dentro de la fase de grupos.

LIMA, Perú.—  México consiguió su segunda victoria dentro de la Copa Panamericana de voleibol Femenil Sub 20 al derrotar a El Salvador por  3 sets a 0 (25-13, 25-8 y 25-11).

La escuadra mexicana tuvo en Samantha Bricio a su jugadora con el mayor número de puntos convertidos, con 14, mientras que Ana Gabriela Nieto terminó con 9 y Seomara Sainz con 8.

Por las salvadoreñas, su mejor jugadora fue Andrea Manzur con 7, mientras que Daniela  Soriano y Kathya Vásquez, cerraron con 3 cada una.

El Salvador ganó el primer punto con el saque inicial del encuentro, a cargo de Gabriela Soriano, sin embargo, el rumbo del partido cambiaría poco a poco inclinándose la balanza para el cuadro dirigido por Víctor García, quien curiosamente se enfrentó a un compatriota suyo, Juan León, siendo un duelo entre estrategas cubanos.

México llegó a tomar ventaja de 4-1, aunque algunos errores hicieron que las centroamericanas se acercaran en el marcador, acortando la distancia 6 a 9 en los primeros minutos del juego, por lo que el tricolor tuvo que hacer ajustes para duplicar la ventaja con la que finalmente ganó el set.

En el segundo México no tuvo problemas para definir, llegando a estar hasta seis puntos arriba, al iniciar con el marcador 7-1 a su favor. 

Sin embargo, el tercer set fue un poco difícil para las mexicanas en el inicio, al conceder 6 unidades a las cuzcatlecas.

Pese a esas pequeñas fallas hubo tiempo y oportunidad de recuperarse hasta convertir 15 unidades, en parte gracias a la buena labor de la tapatía Samantha Bricio, al igual que de las bajacalifornianas Seomara Sainz, Bricio y Jocelyn Urías, quien aprovechó su estatura como una ventaja física en la red.

La ventaja numérica también le dio oportunidad de que otras jugadoras pudieran tener acción en el encuentro como fue el caso de la chihuahuense Andrea García, con algunos saques, junto con la colimense Gabriela Chávez y la regiomontana Valeria Hernández.

México jugará este sábado el partido estelar de la tercera jornada de la Copa en contra del anfitrión, Perú, siendo este un duelo que levanta ya expectativas desde la víspera del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario