domingo, 19 de junio de 2011

ES COPA PANAMERICANA SUB 20 ANTESALA DE MUNDIAL


Momentos en los que el personal
designado para acondicionar la cancha
colocan la imagen publicitaria en
Coliseo Miguel Grau.

CALLAO, Perú.— La realización de la Copa Panamericana Sub-20, es un importante escenario de preparación y de prueba para Perú en todos los sentidos.

Por un lado, en el terreno deportivo, la selección de dicho país adquiere un fogueo previo al mundial de la categoría que se desarrollara a partir de julio en estas tierras.

Por el otro es un evento de prueba para el comité organizador en el que se detectaran necesidades y situaciones por resolver antes de la fiesta internacional de la FIVB.

Entre estos casos se encuentran la logística, transportación y hotelería, por ejemplo. Personal asignado a las diferentes comisiones en la Copa, se ha esmerado en la atención a los asistentes.

A ello se agrega la capacitación a operadores del sistema VIS, ya que varios estarán asignados a trabajar tanto en la sede principal en la capital Peruana, al igual que en algunas subsedes.

Este es un trabajo conjunto entre la Unión Panamericana, la Norceca y la Confederación Sudamericana de este deporte.

De nueva cuenta, el continente americano figurara en uno de los máximos escenarios de la FIVB, luego de que en 2009 le correspondiera a México albergar un mundial femenil en categoría juvenil, desarrollado en Baja California.

Previamente, Baja también albergo dos copas del mundo, en la entonces categoría denominada como Youth o Cadetes, en ambas ramas en 2007.

La experiencia vivida en ambos eventos, dejo precedentes para la realización de diversas competencias en esta región de México tanto a nivel continental como regional.

Es por ello que ahora Perú, busca también proyectarse y proyectar en el máximo escenario el voleibol que aquí se practica, contando con el apoyo de importantes socios corporativos, entre ellos firmas de bebidas rehidratantes y cadenas de televisión y radio como Radio Callao y Frecuencia Latina, la cual se ha convertido en el estandarte de las transmisiones de este deporte en la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario