jueves, 16 de junio de 2011

MEDALLISTAS DESTACADOS DE OLIMPIADA CONVIVEN CON EL GOBERNADOR


TIJUANA, Baja California.— El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ponderó los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional, durante la reunión que celebró con algunos de los medallistas más destacados del estado, este miércoles en el salón comedor del Centro de Alto Rendimiento.

Moisés Sotelo.
“Para el gobierno del estado, este es uno de los programas más bonitos que tenemos, porque ustedes, niños y jóvenes atletas, son un ejemplo para el resto de la población, y son líderes de nuestra comunidad”.

Acompañado en la reunión con los atletas, estuvo el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, quien recordó que en la reciente edición de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, nuestro estado alcanzó la cifra máxima de medallas de oro, 207.

“En cuarenta disciplinas deportivas en las que se participa, en diez de ellas somos los número 1 del país, pero también logramos clasificar a varios a los Juegos Panamericanos, siendo la proyección de 20 de nuestros atletas, y ya han clasificado 13”.

Los atletas que estuvieron en la reunión fueron: Alejandro Castillo, Mario Cota Castro, atletismo; Karla Lucía Hernández y Moisés Esteban Sotelo, levantamiento de pesas; Haffid Jaime Santacruz, tiro con arco.

Así como también: Alexa Moreno, Daniel Corral, gimnasia artística; Kevin Madrid, Victoria Meza Oceguera, de esgrima; Jonathan Daniel Ponce, voleibol de sala lo mismo que Sebastián Castro Shawer; Maurie C-Blanchard Rivera, tae kwon do; Zeus Téllez Navarro, patines sobre ruedas; Sofía Barrera Green, tenis de mesa; Juan Francisco Estrada Bayón, remo; Daniel Carrillo Angulo, karate; y Randall Willaeds Valdez, clavados.

Todos ellos acompañados de sus padres, a los que el gobernador del estado se refirió particularmente: “me imagino como se sienten los papás, del orgullo que no cabe en el pecho, cuando uno de sus hijos logra un éxito, y por eso hoy quisimos hacerles esta reunión, muy íntima, junto con sus entrenadores, un homenaje muy sentido, porque al igual que a sus padres queremos presumir sus logros”.

Agregó que “ustedes, los deportistas, son verdaderamente el rostro de Baja California, y felicitarlos por los logros alcanzados, y considérenme a mi un hombre que pone su granito de arena, y lo hacemos con la mejor de las voluntades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario