viernes, 17 de junio de 2011

ESPERA MEXICO APROVECHAR ESTANCIA EN SUDAMERICA RUMBO A MUNDIAL SUB 18 DE TURQUIA


Alejandra Isiordia es acompañada por
Andrea García durante una de las
prácticas sostenidas en Lima. 

LIMA, Perú.— Junto con la participación en los partidos de la Copa Panamericana Sub 20, la selección mexicana sub 18 ha convertido este torneo en una importante base de entrenamientos.

Y es que a la par de los encuentros, otro factor importante es el acondicionamiento físico, previo a los mismos.

El equipo cuenta con un programa de ejercicios diseñado por el área de preparación física del INDE de Baja California, institución que ha trabajado de manera conjunta con la Federación Mexicana de Voleibol en la concentración y desarrollo de las selecciones femeniles.

Para ello, los preparadores han trabajado e implementado un plan con rutinas previamente establecidas para cada día de la semana y acorde con las necesidades de cada jugadora

Estas rutinas también se han implementado en tierras peruanas con el objetivo de fortalecer el tono muscular, el rendimiento de las jugadoras y también regresar a México con uno o dos kilo menos de grasa, indica el programa.

Es por ello que la escuadra se dio a la tarea de realizar una sesión con mancuernas previo al entrenamiento en al gimnasio del Instituto Peruano del Deporte, donde alternan en el uso de la cancha de practica con el resto de las selecciones participantes en la copa

Otro aspecto que el equipo ha cuidado mucho es el de la alimentación, para lo cual hay cuidado en la ingesta de todo aquello que pueda engordar o impedir que se cumpla el objetivo de reducir la grasa corporal de las atletas.

El equipo se alimenta tres veces al día con una dieta que incluye lácteos, cereales, jugos de frutas naturales, agua cocktail de frutas tropicales, huevo, tostones de plátano e inclusive un menú de vegetales y tubérculos estilo asiático que se ofrece en el hotel sede de la concentración en la que también se encuentran alojadas otras selecciones como la dominicana y la peruana por ejemplo.

El almuerzo por ejemplo, es a base de ensalada, arroz y carne de res o pollo. En ocasiones se añaden pastas, al igual que sopas y cremas de verduras, junto con la hidratación requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario