jueves, 16 de junio de 2011

ES INAUGURADA DE MANERA OFICIAL COPA PANAMERICANA SUB 20 EN PERU


Por primera vez un torneo de esta naturaleza
lleva un nombre corporativo.

CALLAO, Perú.— La Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 20 fue inaugurada oficialmente este jueves en el Coliseo Miguel Grau.

El evento se puso en marcha con la ausencia de Argentina, equipo que no pudo viajar debido a que los vuelos se suspendieron en el Aeropuerto de Buenos Aires ante la alerta emitida por las autoridades locales, debido a las exhalaciones del volcán Puyehue.

“Desafortunadamente el equipo argentino no está con nosotros, pero los tenemos presentes y en nuestros corazones”, mencionó Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, quien dio la bienvenida a los asistentes.

La inauguración del torneo fue a cargo de Cristobal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación Norceca y Primer Vicepresidente de la FIVB, quien destacó la coordinación que existe con la Confederación Sudamericana, y desde luego con la Unión Panamericana de Voleibol.

Estos esfuerzos se han emprendido a medida que avanza el tiempo de cara a la realización del Mundial Sub 20, que se realizará en Perú en unas semanas más.

El titular de Norceca también enfatizó y agradeció el trabajo de las autoridades locales, en especial de El Callao, por albergar la Copa Panamericana, en la que ya jugaron los equipos de México, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Perú y El Salvador.

Dentro del grupo B descansó Costa Rica, al no poder llegar el cuadro argentino, debido a la eventualidad presentada en el complejo volcánico de Puyehue.

El espectáculo inaugural correspondió a una coreografía y show de luz y sonido, en el que se destacaron motivos de colorido y baile después del desfile de las selecciones participantes.

Esta es la primera vez que se realiza un torneo de esta categoría a nivel continental en la rama femenil, el cual además también por primera vez ha sido bautizada con el nombre de una importante cadena comercial peruana que ha figurado como patrocinador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario