lunes, 20 de junio de 2011

MEXICO PIERDE SEMIFINAL ANTE DOMINICANA

CALLAO.- Los equipos de México y Dominicana se
 saludan al cierre del encuentro que se definió 3-0 a favor 
de las quisqueyanas que esperaban al ganador del
partido entre Perú y Cuba. 

México jugará el partidopor la medalla de bronce en el torneo 
que concluye este martes.

En este duelo, la ensenadense Gabriela Zazueta vio acción,
aunque por algunos minutos en el último set, como parte de su 
trabajo de rehabilitación debido a una lesión en un tobillo.
LIMA, Perú.—  La selección femenil Sub-18 de voleibol perdió el encuentro semifinal de la copa panamericana Sub-20 ante República Dominicana 3 sets a 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.

México tuvo como mejor jugadora a Alejandra Isiordia, quien inclusive fue la mas productiva de todo el encuentro, con 17 puntos. Dominicana, que participa con su cuadro Sub 20, tuvo en Yonkaira Peña a su máxima anotadora, con 13 puntos.

Ana Yorkira Binet, por su parte, cerró con 11, mientras que Brayelin Martínez y la capitana Gabriela Reyes, cerraron con 8 cada una.

“Fue un juego duro en el que fallamos en la recepción, dijo Alicia Castro, capitana del equipo nacional.  

“República Dominicana fue un rival fuerte y queremos felicitarlo, nosotros seguimos con nuestro objetivo que es seguir adelante hacia el mundial, en Turquía”.

El entrenador Víctor García hizo hincapié en que hubo algunas fallas en la recepción, aspecto fundamental y en el que se deberá de incrementar el trabajo.

“Ahí está el ABC del juego, la recepción es algo fundamental, eso es algo en lo que debemos de incrementar el trabajo y el volumen de tiempo vamos a dedicarlo a eso”, indicó.

“Esa es una asignatura pendiente que esperamos solucionar”.

Para el dirigente del cuadro dominicano, el brasileño Wagner Pacheco, el trabajo primordial fue táctico. 
México durante la ceremonia de los himnos nacionales.

“Buscamos frenar a la número 6 de México (Samantha Bricio), pues era una de las jugadoras que más puntos generó para ellos en el torneo, marcando de 8 a 15”, dijo.

“Cuando supimos que nos tocaba enfrentar a Dominicana sabíamos que íbamos a enfrentarnos a un equipo muy fuerte y muy alto”, dijo Bricio, quien terminó con cinco puntos.

Dominicana trabajó mucho con su bloqueo en el arranque colocándose 5-1. México rescató tres unidades antes del primer tiempo técnico en el set inicial, aunque las caribeñas colocarían el marcador 12-5.

México batallo con la recepción y el bloqueo. Dominicana por su parte ataco fuerte por todos los sectores. En el tercer set, el Tri inició con una ligera ventaja de 3 a 0, y las quisqueyanas convirtieron su primer punto por un remate mexicano que cayó fuera.

Si bien, México llego a tener el score a su favor 5 a 1, Dominicana empataría y eventualmente superaría el set, para ponerlo 8 a 5.

México apretó para intentar acercarse e inclusive llegó a poner el marcador 10-11, aunque algunos remates que intentaron rescatar Isiordia y Sainz, cayeron fuera.

Aun así, la actuación mexicana fue mas consistente, e inclusive fue al segundo tiempo técnico con una diferencia de solo tres puntos en contra.

La ventaja aumentó para dominicana tras colocar un bloqueo alto, y con ataque contundente teniendo como una de sus armas principales a Candida Arias, junto con peña y Binet.

El Tri volvería a tener un inicio ligeramente favorable, aunque dejo escapar nuevamente la ventaja al descuidar la defensa y dejar algunos espacios que aprovecharon las dominicanas para capitalizar su ataque.

México disputará este martes el encuentro por el tercer lugar, en el cierre de actividades de la copa disputada en el Coliseo Miguel Grau, de la ciudad de Callao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario