lunes, 20 de junio de 2011

MEXICO AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA PANAMERICANA SUB 20

México derrotó en tres sets a las ticas. Hoy enfrentan
a Dominicana en la semifinal del torneo.

LIMA, Perú.—  México consiguió su pase a la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-20 tras derrotar a Costa Rica 3-0 (25-19, 25-15, 25-18) en partido de cuartos de final efectuado en el Coliseo Miguel Grau.

El tricolor que participa con una selección de una categoría Sub-18, menor a la del torneo se ubicó entre los cuatro mejores y ahora enfrentará a República Dominicana en la primera semifinal.

“Nosotras entramos a jugar duro para obtener el pase, hemos visto que costa rica ha mejorado, entramos a lo que íbamos y fue un juego bueno”, dijo la capitana Alicia Castro.

Para el dirigente Víctor García, el rival sorprendió en algunos aspectos como la efectividad de su recepción. 

“Costa Rica a través del tiempo ya lo hemos visto con una alza en su rendimiento, creo que en un futuro podrá escalar dentro del área de Centroamérica y Norceca”, mencionó.

“Nos recibieron bastante bien el saque, nosotros nos preparamos para poder clasificar para el partido de mañana (hoy), contra Dominicana”, sostuvo. “Será difícil por que tienen un nivel estable y jugadoras muy altas”.

Ambas escuadras iniciaron con una disputa pareja hasta que México llegó a colocarse 10-7, aunque algunos errores beneficiaron a las ticas, que acortaron distancia.

En el segundo, México llegó a colocarse 5-0 y sólo por un saque fallido del tri, fue que Costa Rica pudo tener su primer punto, aunque después recurrirían a su central Mijal Haines, quien convirtió uno de sus servicios.

México también tuvo algunos bloqueos que cayeron fuera de la cancha, al tiempo que el cuadro costarricense ajustó un poco su recepción para tener un dominio rápido de la bola. Esto favoreció a que el cuadro tico llegara a colocarse 10-12.

Sin embargo, el cuadro azteca atacó de manera rápida, resolviendo el set a su favor, mientras que para el tercero, la ventaja llegó a ser de hasta siete puntos.


“Siento que nos faltó un poco de garra y espíritu de lucha, jugamos pasivas desde el inicio y aumentamos el margen de error, comparado con los partidos anteriores”, dijo la capitana tica Marcela Araya.

“Felicito a México y les deseamos suerte en su camino al mundial infantil, siempre nos tocó ir con el marcador en contra y aunque tuvimos pasajes en los que nos acercamos, ellos ganaron”, dijo por su parte el seleccionador costarricense Braulio Godínez.

Costa Rica se enfrentará a Venezuela en partido para definir la clasificación dentro de los lugares 5 a 7. 

México lo hará ante Dominicana, escuadra que cuenta con algunas jugadoras ante las cuales el Tri ya ha jugado en algunos torneos previos como la pasada Copa Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario