viernes, 17 de junio de 2011

FRANCISCO ESTRADA POR EL EXTRA EN MUNDIAL DE REMO


Estrada fue campeón
en la olimpiada nacional.

MEXICALI, Baja California.— El campeón nacional de Olimpiada Nacional, el remero Francisco Estrada no ocultó su alegría por haber sido convocado a la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial Junior en Gran Bretaña.
“Es mucha felicidad la que siento, pero también sabemos que ahora el compromiso es doble, ya no es sólo Baja California sino también es México, y el objetivo es hacer un buen papel”, dijo el sanfelipense.
El doble medallista de oro en la Copa Hensley de Canadá en el 2010, destacó que este llamado es gracias al esfuerzo diario en San Felipe, donde se somete a fuertes entrenamientos, con una disciplina férrea supervisada por el entrenador José Manuel Loyola.
“Estos son frutos del entrenamiento, de entrenar todos los días, de no faltar, ahora es tiempo de demostrar que tengo nivel, que estoy bien para ir el mundial, al mundial ya van los mejores del mundo y vamos a entrenar más duro.
“A nosotros el ´Profe´ (José Manuel Loyola) todo el año nos dice que no entrenamos nada más para la Olimpiada Nacional, que ya estamos para otros niveles, para cosas más grandes, ya no pensamos sólo en la Olimpiada Nacional”, aseguró.
Con cuatro años en el remo y con éxitos nacionales e internacionales, Francisco Estrada se alista para vivir una experiencia inolvidable del 26 de junio al 08 de agosto en Gran Bretaña, con su primer mundial, en el que participará en un doble par.
“Siento mucha felicidad, estoy contento, yo sabía que era de los mejores juveniles de México, que soy el primero en el ranking y que en cualquier momento me podían convocar, voy a entrenar al 110% para llegar mejor al mundial”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario