domingo, 19 de junio de 2011

MEXICO SUFRIO SU PRIMERA DERROTA EN LA COPA SUB 20, ANTE PERÚ


México cayó en tres sets, aunque llegó a superar por ventaja
de hasta cuatro unidades a Perú en el primero, y por dos en
el tercero. Sin embargo, las locales reaccionaron.
LIMA, Perú.— La selección femenil mexicana de voleibol Sub 18 sufrió su primera derrota dentro de la Copa Panamericana de voleibol Sub 20,  al caer ante Perú 3 sets a 0,  por parciales de 15-25, 19-25 y 20-25.

El cuadro dirigido por Víctor García inició el encuentro con confianza y explosividad, aunque fue cediendo poco a poco ante el rival que se creció hasta tener el control en el encuentro.

México tuvo como mejor anotadora a Samantha Bricio, con 10 unidades, seguida de Alejandra Isiordia, quien cerró con 9. Por Perú, Brenda Uribe y Grecia Herrada finalizaron con 12 puntos cada una, en tanto que Vivian Baella concluyó con 11.

Perú obtuvo el primer punto, aunque México pudo sobreponerse e igualó la disputa en el arranque y superó momentáneamente al local, poniéndose 8-5, pese a tener todo el Coliseo Miguel Grau en contra.

Esto le dio un poco de confianza al conjunto tricolor, aunque fueron algunas fallas en el saque y la recepción, las que permitieron que el cuadro anfitrión igualara y diera la vuelta al encuentro para tenerlo 9-13.

La banca mexicana decidió hacer un cambio en el primer set, relevando momentáneamente a Isiordia con Gabriela Zazueta, quien tuvo ya sus primeros minutos de juego tras su recuperación de un esguince en un tobillo, sufrido durante la Olimpiada Nacional.

La distancia se acortó un poco, aunque las peruanas recurrieron a acomodar y atacar por los costados, lo que provocó que los intentos de bloqueo mexicanos terminaran con balones desviados, hasta que las locales cerraron con una ventaja de 10 puntos.

En el segundo, Perú llegó a obtener una ventaja iniciadle cuatro puntos. México intentó responder saques y remates profundos, algunos de los cuales dieron resultado, aunque fallaría un poco la recepción.

El tricolor llegó a estar tres puntos abajo, aunque para el segundo tiempo técnico las peruanas se colocaron 16-10 y al final del set se fueron con ventaja de seis, cuatro menos que en el anterior.

El tercer set tuvo un inicio mucho más parejo, ya que México y Perú pelearon cada punto, e inclusive el tri superó una ligera desventaja y llegó a colocarse 18-17, e inclusive llegó a 20 puntos, aunque las fallas en los saques y algunos remates que cayeron fuera, le dieron la ventaja y a la postre el triunfo al cuadro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario