martes, 21 de junio de 2011

MEXICO FINALIZA EN LA CUARTA POSICIÓN EN LA COPA PANAMERICANA SUB 20 DE VOLEY FEMENIL


México metió en aprietos a las cubanas, especialmente
en el tercer set.

CALLAO, Perú.—  La selección femenil Sub-18 de voleibol se quedó con el cuarto lugar dentro de la Copa Panamericana Sub 20, tras perder del duelo por el bronce ante Cuba en una apretada batalla por 3 sets a 1 (20-25, 18-25, 25-17 y 23-25).

México tuvo un tercer set de ensueño, cuando inclusive llegó a irse con ventaja de 3-1 y de 8-4 antes del primer tiempo técnico y aprovechó algunas de las debilidades cubanas, luego de que éstas se habían puesto con ventaja en los dos primeros episodios del encuentro.

El tricolor necesitó de 23 minutos en este set para poder hallarse en la cancha y elevar el ánimo, ya que la victoria parcial fue oxígeno puro para el cuadro dirigido por Víctor García.

“Yo, todos los días que había pasado por aquí, siempre habíamos manifestado que esta copa nos ha servido de mucho, vimos un equipo mexicano que iba creciendo en su rendimiento”, mencionó el dirigente.

“Les dije que se entregaran y se divirtieron jugando y dieron un buen espectáculo al publico peruano, esto nos ha servido mucho”, agregó.

Cuerpo técnico de México en la ceremonia de los
himnos nacionales.
El cuarto set sería el más pelado del encuentro, en el que ambas escuadras jugaron de manera cerrada. México tuvo ventaja, aunque el conjunto de Wilfredo Robinson hizo los ajustes en el momento correcto para llevarse la medalla.

“Fue un juego bueno de experiencia para nosotras, cuba tiene mucha altura y buen físico, nos fallaron los dos primeros sets, en el tercero lo dimos todo y en el cuarto nos falló un poquito, pero es parte de la experiencia”, dijo Alicia Castro, capitana del equipo mexicano.

“Fue un buen partido, en el tercer y cuarto set se vio un equipo mexicano mas aguerrido y luchador que nos hizo trabajar más en conjunto”, mencionó Yunieska Robles, de Cuba.

Cuba cometió algunas fallas en su recepción al inicio del juego, despertando la confianza del tricolor que comenzó con un duelo parejo ante las caribeñas que sin embargo, aprovecharon algunos huecos para ponerse con una ventaja ligera de 8-5.

México durante la práctica en el sótano
del estacionamiento de su hotel, previo
al último encuentro de la Copa Sub 20.
Heidy Rodríguez y Regla Gracia acrecentaron con algunos bloqueos y remates al centro complicando un poco la recepción del equipo mexicano, que acortó con ataques de Bricio e Isiordia, quien inclusive consiguió puntos por medio del saque, aunque en un par de ocasiones fue demasiado largo.

La defensiva fue otro de los aspectos en los que México tuvo dificultad en este encuentro, aunque tuvo algunos aciertos aprovechando las fallas en la recepción de saque de Cuba y buscando el ataque rápido.

En una jugada de bloqueo Celedón ganó la bola superando la altura de las rivales para acortar al cierre del primer set, e inclusive tuvo una dejada que se tradujo en punto en el segundo, que tuvo un manejo más intenso por parte del equipo mexicano al intentar acercarse con el marcador 16-17.

Sulia Matienzo fue otra de las jugadoras cubanas que hicieron daño por parte del sector cubano, al igual que Gracia, quien fue una de las más efectivas del cuadro cubano. La banca mexicana decidió dar un poco más de juego a Andrea García y también a Gabriela Zazueta, con cuya incorporación, México fue otro en el terreno de juego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario